Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

MARTIN VIDAURRE SE ADJUDICÓ OTRO TRIUNFO EN LA QUINTA FECHA DE LA COPA DEL MUNDO UCI

Imprimir página

 5 de 5.  

Brasil, República Checa, Alemania, Austria y ahora Lenzerheide, Suiza. Cinco fechas y cinco victorias: ese es el nuevo (e increíble, por cierto) récord del ciclista chileno Martín Vidaurre, quien este fin de semana volvió a arrasar en la Copa del Mundo XCO de la UCI, al adjudicarse una nueva victoria.

A pesar de que el circuito era uno de los más difíciles de la temporada debido a su altura y la falta de oxígeno que puede generar en los competidores tras un par de vueltas a tope, Vidaurre no defraudó a sus seguidores y dominó la carrera de principio a fin, completándola en un tiempo total de 1:08:08, y sin dar en ningún momento alguna luz de esperanza a quienes lo intentaban seguir, como el canadiense Carter Woods, con quien mantuvo una diferencia final de 26” y el inglés Charlie Aldridge, quien completó el podio de la categoría con una diferencia de 56 segundos con el chileno.

“Una carrera bastante rápida. Un circuito con muchas raíces, muy trabado y no da ni un respiro. Dominé la carrera de principio a fin. No tuve que hacer mayor esfuerzo para hacer alguna diferencia, lo que indica que llevamos una buena preparación. Estoy muy contento. Llevamos cinco de cinco este año y a seguir así no más”, comentó el atleta de Red Bull tras la carrera.

El actual Campeón Mundial SUB23 XCO de la UCI, quien se encuentra ampliamente liderando la tabla de posiciones de su categoría con 625 puntos, no tendrá ahora tiempo de descansar, ya que el fin de semana competirá en la sexta fecha de la Copa en Vallnord, Andorra, donde nuevamente espera quedarse con lo más alto del podio.