Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

MARTIN VIDAURRE EN CIFRAS: ¿PUEDE HABER UN BICAMPEONATO TRAS LOS RESULTADOS DE ANDORRA?

Imprimir página

A tres fechas de que termine la temporada.  

Con cinco carreras consecutivas ganadas, la racha de Martín Vidaurre parecía eterna, pero se quebró el pasado fin de semana en la sexta fecha de la Copa del Mundo UCI XCO en Andorra, donde a pesar de sus esfuerzos y de haber comenzado liderando la carrera, no pudo mantener su posición y terminó el circuito en octavo lugar, a 1 minuto y 45 segundos del primer puesto, el canadiense Carter Woods, quien carrera a carrera ha intentado vehementemente descontar puntos con el chileno.

Y a pesar de que el resultado no era para nada óptimo para Vidaurre, el ciclista chileno lo tomó con optimismo y como un aprendizaje tras declarar que “Sin duda no es un mal lugar, pero hoy no se pudo ganar”. Pero, ¿qué tan perjudicial es para el atleta este resultado a tres fechas del final de la temporada?

Actualmente, el chileno y actual Campeón Mundial SUB23 XCO de la UCI, se mantiene en el primer lugar de la clasificación general con miras a repetirse el título mundial por segundo año consecutivo con un total de 680 puntos acumulados tras 6 carreras disputadas y cinco ganadas (Brasil, República Checa, Alemania, Austria y Suiza). Todos estos puntos sumados lo mantienen con una amplia ventaja de sus contrincantes, siendo el canadiense Woods su rival más cercano con 435 puntos, seguido por el italiano Simone Avondetto con 307. 

Los expertos en la disciplina han declarado que Martín podría ser sin lugar a dudas la carta ganadora de la temporada, pero ¿cuántos resultados como el de Andorra puede repetir el atleta de Red Bull si quiere llegar a lo más alto del podio? Tras la carrera de Valnord, Vidaurre sumó 55 puntos, mientras que Woods se acreditó 78, una diferencia no tan importante si consideramos que en la tabla general el chileno mantiene una importante brecha de 245 puntos con el canadiense, lo que deja al deportista nacional con un favorable margen de error para disputar las carreras pendientes de la temporada.

Ahora, el chileno junto a los mejores representantes del mountain bike internacional se preparan para viajar a Estados Unidos donde se disputará la séptima fecha el próximo 29 de julio. Luego sólo quedarían dos fechas más:  el 6 y 7 de agosto Canadá y el 3 y 4 de septiembre en Italia; donde el atleta Red Bull tiene altas probabilidades de consagrarse bicampeón mundial, aún no obteniendo los primeros puestos.