Punta Arenas -
ESTE SÁBADO EN DIRECTO POR MAGALLANESDEPORTES.CL ARGENTINA Y AUSTRALIA POR LOS OCTAVOS DE FINAL DEL MUNDIAL DE QATAR 2022
MINUTO A MINUTO MUNDIAL DE QATAR 2022    Todos los derechos son de TN

MARTIN VIDAURRE BUSCARÁ SU SEXTA VICTORIA CONSECUTIVA ESTE FIN DE SEMANA EN LA COPA MUNDIAL DE CROSS COUNTRY UCI

>>Servicios:
imprimir página

En Vallnord, Andorra.  

Este fin de semana la Copa del Mundo UCI Mountain Bike, aterriza en Vallnord, Andorra, para vivir su sexta parada. Hasta allí llegarán los mejores exponentes de MTB en las modalidades Downhill y Cross-Country para disputar una nueva fecha de la competencia. Entre ellos, estará Martín Vidaurre (XCO), el chileno que se ha consagrado el favorito del público y de los expertos tras demostrar su gran talento y dominio a bordo de la bici, habiéndose llevado hasta ahora el triunfo en cinco de las cinco carreras disputadas (Brasil, República Checa, Alemania, Austria y Suiza).

Tras un receso de dos años, el circuito de Vallnord ubicado en Los Pirineos entre Francia y España, regresa como el gran anfitrión de la fecha. Para la categoría de Cross-Country, en la que corre Vidaurre, la pista considera un circuito de 3.8 km en una mezcla de subidas empinadas, rocosas y contundentes; y descensos en zigzag sueltos. Es un trazado montado en altura, un factor clave para los resultados de la fecha, ya que la falta de aire suele ser un problema para los competidores que no acostumbran a entrenar o correr en estas condiciones.

Previo a la carrera, el atleta Red Bull y actual Campeón Mundial SUB23 XCO de la UCI, comenta que lleva una muy buena preparación y que va a esta fecha en búsqueda de otro triunfo. Fiel a su estilo, dominando la carrera de principio a fin sin darle a sus rivales la posibilidad de descontar segundos, Vidaurre explica que “Estoy entusiasmado por correr en Andorra, que este año regresa al calendario de la UCI con novedades. Sé que al igual que Suiza, la altura será un factor importante para los competidores, pero estoy confiado de mis capacidades y el entrenamiento intenso en el que vengo trabajando desde hace meses, así que vamos por más.”

El 2022 imparable de Vidaurre

A la fecha, el ciclista chileno se posiciona en el primer lugar en la tabla de su categoría en la Copa del Mundo UCI, donde tras su última victoria en Lenzerheide, Suiza, acumula 625 puntos, seguido por el italiano Simone Avondetto (357), y el canadiense Carter Woods con 310, importantes números a favor que le permitirían repetir el plato y volverse a adjudicar el título de campeón mundial.

Pero no solo las distintas paradas de la UCI han hecho de este año uno exitosísimo para Martín. Comenzó arrasando en la Copa Chile en enero y febrero antes de su primera victoria en Petrópolis, Brasil, la primera parada de la Copa del Mundo. En marzo, previo a la segunda fecha de la competencia, participó en el Trans Andes Pacífico, competencia que reunió a atletas de todo el mundo, y en la que Vidaurre finalizó en primer lugar con un tiempo total de 9H 16´ 02´´ tras 5 días de intensas carreras, en los que los participantes debían completar diversas distancias en distintas superficies.

Tras la parada de la UCI en mayo en República Checa, el ciclista prefirió no tomarse unos días de descanso y trasladarse a su continente para enfrentar el Panamericano de Argentina, en Catamarca, donde el seleccionado nacional logró quedarse con la primera posición en la categoría Sub 23, revalidando así lo que había conseguido el año pasado en Puerto Rico y además se posicionó tercero en el Short Track categoría Élite.

Todas estas victorias demuestran que Vidaurre no solo brilla a nivel local o regional, sino también en el contexto internacional, donde ha logrado consagrarse como uno de los preferidos del público y la crítica.

Ahora, el atleta de Red Bull se concentrará en disputar las últimas cuatro fechas de la Copa del Mundo (16 y 17 de julio Andorra, 30 y 31 de julio Estados Unidos, 6 y 7 de agosto Canadá y el 3 y 4 de septiembre en Italia), que nuevamente le permitirían consagrase campeón mundial, llevando consigo el nombre de Chile a lo más alto.