Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

LA RESPONSABILIDAD DE BENJAMÍN HITES ESTARÁ EN LOS STINT NOCTURNOS EN LAS 24 HORAS DE SPA

Imprimir página

El chileno conducirá principalmente de noche y de madrugada, antes de que el sol aparezca por las Ardenas en Bélgica.  


La carrera de Gran Turismo más esperada de la temporada, las 24 Horas de Spa-Francorchamps, terminó de ordenar la grilla con la Súper Pole que se la adjudicó el italiano Andrea Caldarelli del equipo Orange 1KPAX Racing con 2 minutos 16 segundos 221 milésimas. Será la versión número 74° del certamen, donde el chileno Benjamín Hites (Lamborghini Squadra Corse) saldrá a la pista en los stint más exigentes con tres turnos, los dos primeros de noche y madrugada.

Las salidas iniciales del deportista del Team Chile serán dobles, es decir de dos horas a las 20:57 locales (14:57 de Chile) y a las 03:30 horas (21:30). El tercer stint será de 60 minutos a las 11:09 (05:09) de la mañana del domingo en Bélgica. Recordemos que la largada de la prueba será este sábado 30 a las 16:45 locales (10:45 de Chile), terminando a la misma hora del domingo.

El piloto nacional hace equipo con el italiano Michele Beretta, el japonés Yuki Nemoto y el polaco Karol Basz, quienes se turnarán durante las 24 horas de carrera con tiempos similares, es decir, dos dobles (2 horas) y una simple (1 hora), quedando a criterio del jefe de equipo, quiénes lo harán las últimas horas del domingo.

Todos los participantes (66) deben detenerse en boxes cada una hora para abastecerse de gasolina y cambiar neumáticos si es necesario. “Benja correrá los turnos nocturnos porque en las prácticas de la noche del viernes fue el más rápido del equipo, por ellos le corresponderán dos turnos de dos horas cada uno”, explicó el coach argentino de Hites, Fabián Flaqué.

En la grilla, el chileno se ubicará en la cuarta fila de la categoría Silver luego de obtener el Lamborghini Huracán GT3 Evo #563 el octavo lugar con 2’18”456. En la general, la máquina largará en la fila 16 con el italiano Michele Beretta al volante. Después de 2 horas se subirá el polaco Karol Basz, también en un doble stint, luego lo hará Benja Hites y el japonés Yuki Nemoto. Posteriormente, los pilotos continuarán turnándose.

COBERTURA EN VIVO

Para ver la competencia completa y saber quién se llevará el Gran Premio de las 24 horas de Spa en las cinco categorías, los fanáticos podrán seguir la acción en vivo gracias a la transmisión en línea gratuita en las siguientes direcciones: https://www.gt-world-challenge-europe.com/ y en el canal de YouTube GT World https://www.gt-world-challenge-europe.com/watch-live con comentarios en inglés, francés, italiano y alemán.

CRONOLOGÍA 24 HORAS DE SPA-FRANCORCHAMPS

Sábado 30 de julio 2022


Hora Bélgica                  Actividad                        Hora Chile


16:45                                CARRERA                        10:45


 


Domingo 31 de julio 2022


Hora Bélgica                  Actividad                        Hora Chile


16:45                                FIN DE LA CARRERA    10:45