Punta Arenas -
ESTE SÁBADO EN DIRECTO POR MAGALLANESDEPORTES.CL ARGENTINA Y AUSTRALIA POR LOS OCTAVOS DE FINAL DEL MUNDIAL DE QATAR 2022
MINUTO A MINUTO MUNDIAL DE QATAR 2022    Todos los derechos son de TN

BENJAMÍN HITES QUEDA TERCERO EN EL RANKING DEL GT OPEN INTERNACIONAL DE EUROPA

>>Servicios:
imprimir página

El piloto chileno tuvo la opción de posicionarse como el mejor, pero una falla mecánica lo frustró de un mejor resultado en Hungaroring.  

Un resultado inesperado obtuvo el chileno Benjamín Hites (Team Lamborghini Squadra Corse) en la Carrera 2 de la cuarta fecha del Campeonato GT Open Internacional en Hungría luego de largar desde una buena posición (8°), pero por una falla mecánica perdió toda opción de alcanzar el podio y defender el liderato en el ranking, llegando 13° a la meta.

Desde el octavo lugar partió el deportista del Team Chile para colocarse de inmediato en la sexta ubicación, pero a los 5 minutos de carrera, debió entrar a boxes tras detectar un problema en el tren trasero que fue resuelto rápidamente por el equipo Oregon Team, al comprobar que había un problema con la tuerca central de una de las ruedas. Pero esa situación le costó la lucha por los primeros lugares, comenzando a acelerar desde el último puesto (20°).

Así, con varios segundos de desventaja, empezó a avanzar hasta lograr el puesto 18° en la media hora que corrió hasta entregar el Lamborghini Huracán #63 a su compañero italiano Leo Pulcini, quien finalmente terminó cruzando la línea de meta décimo tercero

El ganador de la carrera fue el coequipo del nacional, el Lamborghini Huracán #19 de Kevin Gilardoni y Glenn van Berlo, con 1 hora 00 minuto 46 segundos 356 milésimas para las 34 vueltas al circuito de 4.381 metros de Hungaroring. Hites y Pulcini llegaron a 56 segundos 510 milésimas.

Con estos resultados, el ranking lo encabezan ahora Glenn van Berlo y Kevin Gilardoni con 81 puntos, seguidos de Joe Osborne y Nick Moss con 78, y Benja Hites y Leo Pulcini con 71.

La quinta fecha del GT Open Internacional se efectuará los días 10 y 11 de septiembre en la pista Red Bull Ring en Austria, donde la dupla Hites-Pulcini lucharán por recuperar el primer lugar en el ranking.