Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

RUY BARBOSA SALE A BUSCAR EL MÁXIMO DE PUNTOS EN EL GNCC DE ESTADOS UNIDOS

Imprimir página

En chileno afrontará la octava fecha del certamen con nuevos bríos luego de abandonar en la carrera pasada por un problema mecánico.  

En la recta derecha del Campeonato Grand National Cross Country (GNCC) de Estados Unidos, entra el chileno Ruy Barbosa (Phoenix Racing Honda) cuando este domingo 5 compita en la octava fecha del certamen, donde luchará nuevamente por recuperar el tercer lugar del ranking que le pertenecía hasta la fecha pasada y que perdió luego de abandonar por un problema mecánico.

Trece estaciones contempla el torneo GNCC donde compiten los mejores enduristas norteamericanos (Estados Unidos y Canadá), Gran Bretaña, Australia, Nueva Zelanda y Chile, donde destacan los nacionales Ruy Barbosa y Benjamín Herrera.

“Espero acortar el puntaje en el ranking. Venía muy bien hasta la sexta fecha, pero siempre suceden situaciones que escapan de mis manos y del equipo. Tanto la moto Honda como yo, nos encontramos en buenas condiciones para ir por un buen lugar en el podio y sumar la mayor cantidad de puntos”, explicó Ruy Barbosa, quien se encuentra en el quinto lugar en la categoría XC2 para motos de hasta 250cc.

La carrera se efectuará al sur de Pensilvania en el circuito Mason-Dixon de una extensión de 12 millas (19.308 metros) que se componen en su mayoría de senderos angostos en medio de bosques, sectores abiertos de tierra y césped, que también tiene colinas ondulantes con ascensiones y bajadas que exigirá al máximo a los competidores.

Disputadas siete fechas, el ranking está: 1° Lyndon Snodgrass con 167 puntos, 2° Michael Witkowski con 147, 3° Ryder Lafferty con 127, 4° Cody Barnes con 109, 5° Ruy Barbosa con 107, 6° Angus Riordan con 102 y 7° Benjamín Herrera con 94.

Ruy Barbosa participa en el campeonato GNCC de Estados Unidos y en el Full Gas Sprint de Enduro gracias a los auspicios de: Phoenix Racing, Copec, Starken, Garmin, Honda Chile, Biosano, Mindep-IND, Red Bull y Ruy Barbosa Motos.