Punta Arenas -
13 AÑOS AL SERVICIO DEL DEPORTE REGIONAL

NICOLÁS MUÑOZ Y TAMARA ITURRA FUERON LOS MEJORES EN LA FINAL NACIONAL DE RED BULL LAO A LAO

>>Servicios:
imprimir página

Casi 500 personas asistieron al emblemático Paseo Bandera.  

Una fría y colorida mañana se vivió en el tradicional Paseo Bandera, donde cientos de personas se dieron cita para presenciar la Final Nacional de Red Bull Lao a Lao, que reunió a más de 30 destacados skaters de la escena nacional, luego de una extensa clasificación online y presencial también en cuatro ciudades del país. 

Las mujeres fueron las que dieron inicio con las semifinales a primera hora de la mañana. Con minutos de calentamiento y reconocimiento por las distintas zonas del track, las pasadas en el heat dejaron a Valentina Petric en lo más alto y acompañada de Javiera Pavez, María José Rojas, Tamara Iturra, Charlotte Reyes y Sophia Cook.

Mientras que en la  misma instancia de la categoría Varones, el representante de Red Bull, Marcelo Jiménez hizo valer la su experiencia lideró la clasificación a la instancia final junto a José Cantillana, Bastián Saavedra, Jesús Muñoz Cortez, Nicolás Muñoz, Óscar Cortés, Christian Dawson y Ricardo Navea.

En la final, Valentina Petric reafirmó el nivel mostrado previamente, sin embargo, la sorpresa la dio Tamara Iturra, que con pasadas consistentes, fluidez y creatividad por las zonas de mesa de picnic, barandas y cajas logró destapar lo mejor de su repertorio para quedarse con el primer lugar.

Por su lado, Nicolás Muñoz, luego de clasificar quinto en semifinales, tuvo pasadas con líneas perfectas, mostrándose intrépido arriba de la tabla, seguro y muy rápido. Con esta regularidad, minimizando el error y logrando sacar el máximo de partido a la pista, consiguió su mejor pasada con un puntaje de 15.18, sacando ventaja de un punto y medio por sobre Marcelo Jiménez y casi dos puntos de Bastián Saavedra, quien cerró el podio.

Excelente nivel se vio en Paseo Bandera, donde skaters de todo Chile y de todas las edades se juntaron en una jornada dominical familiar y de camaradería en torno a la escena rider.  

Ardua tarea para Felipe Castro, Willy Muñoz, Patricio Vargas, Pablo Pino y Jorkhina Polanco, jurado que premió a lo mejor del skate nacional en esta primera Final Nacional Red Bull Lao a Lao y donde los competidores en el podio repartieron más de 10 millones de pesos.

GANADORES RED BULL LAO A LAO 

Categoría varones

Nicolás Muñoz (Iquique) 

Marcelo Jiménez (Santiago) 

Bastián Saavedra


Categoría damas

Tamara Iturra 

Javiera Pavez 

Valentina Petric