Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

LA PREVIA DE LA FECHA 16 DEL FÚTBOL CHILENO

Imprimir página
Por DataFactory.  

Ñublense vs. Audax Italiano

Los Chillanejos llevan 7 triunfos consecutivos contra su rival de turno (0-2, 2-1, 0-1, 1-0, 1-0, 0-3 y 1-2).

@nublenseSAD encabeza la tabla de posiciones del certamen actual junto a Colo Colo y Unión Española (29 puntos). Los Diablos Rojos finalizaron la primera parte del campeonato chileno en el podio general de los rubros de anotaciones (24), remates (217) y asistencias (17). En tanto, @audaxitaliano perdió sus últimos 3 juegos de visitante. Lautaro Palacios integra el Top 3 global de goles (9) y disparos (40) del certamen actual.

Everton vs. Colo Colo

Jugaron 133 partidos en la máxima categoría del fútbol de Chile. Colo Colo lleva 6 encuentros sin caer frente al Ruletero con 4 triunfos y 2 empates.

@evertonsadp acumula 5 juegos sin perder en el torneo (1PG-4PE), sin embargo finalizó la primera parte del año fuera de los puestos de clasificación a copas internacionales. Además, fue el once que más disparos recibió por juego (14.8). Mientras que, @ColoColo comparte la cima del Campeonato PlanVital 2022 (29 puntos). El Cacique encabezó el ranking de anotaciones (29) y asistencias (21) en la primera rueda del certamen actual y presenta la valla menos vencida del torneo (10 goles concedidos).

Palestino vs. Unión Española

Protagonizarán la edición 134 del Clásico de Colonias en el historial de Primera División. Igualaron 1-1 en el duelo reciente por la fecha inaugural de la primera rueda del Campeonato PlanVital 2022.

@cdpalestinosadp suma 2 victorias consecutivas en su estadio (1-0 vs. Antofagasta y 3-1 vs. Cobresal). Jonathan Benítez participó del gol en las últimas 3 presentaciones del Tricolor en casa (2 tantos y 1 asistencia). En tanto, @UEOFICIAL es uno de los líderes que presenta el Campeonato 2022. La Furia Roja es el combinado que más unidades cosechó como visitante en el torneo (13). Felipe Méndez lideró el ranking general de pases totales en la primera rueda de la competencia (618).

Universidad de Chile vs. Unión La Calera

@udechile lleva 2 victorias consecutivas de local ante Unión La Calera: 3-0 y 3-2. Cristian Palacios (U. de Chile) marcó 5 goles en 4 duelos contra los Rojos (doblete en 2020 con Unión Española y hat-trick en 2022 con Universidad de Chile). Por su parte, Sebastián Sáez (U. La Calera) anotó en los 2 cruces recientes contra los Azules (2021 y 2022).

De acuerdo a las estadísticas de DataFactory, Universidad de Chile consiguió el 82.4% de los puntos en calidad de anfitrión en el certamen (14 de 17). @ulcsadpoficial acumula 2 empates consecutivos y no conoce la victoria como visitante en el torneo (4PE-3PP).

Huachipato vs. Curicó Unido

Curicó Unido se impone en el historial con 7 victorias, 3 derrotas y 2 empates.

@huachipato ganó 8 de los últimos 10 partidos en condición de local en Primera División. El delantero argentino Luciano Nequecaur intervino en los últimos 3 tantos del elenco Acerero en este escenario (2 goles y 1 asistencia). Por su parte, @curicounidocdp obtuvo 4 victorias en sus últimos 6 compromisos en el campeonato y fue el más efectivo para disparar en el primer semestre del 2022 (15.9% de precisión).

Universidad Católica vs. Coquimbo Unido

Los Cruzados dominan el historial con 32 victorias, 14 empates y 9 derrotas (106GF-54GC). Habrá duelo de goleadores en la primera jornada de la segunda rueda del Campeonato PlanVital 2022: Fernando Zampedri (U. Católica) y Joe Abrigo (Coquimbo Unido) quienes suman 10 tantos.

@coquimbounido y @Cruzados están dentro del lote de equipos con más partidos perdidos en el certamen actual (9 y 8 respectivamente). El Pirata lleva 4 derrotas consecutivas, ocupa uno de los puestos de descenso (12 puntos) y presenta la valla más vencida (31 goles concedidos). Por su parte, el Tetracampeón chileno acumula 2 victorias seguidas de local en donde no recibió goles (3-0 a U. La Calera y 1-0 a Antofagasta).

La Serena vs. O’Higgins

Estuvieron parejos tras 77 encuentros en la élite del fútbol de Chile con 26 victorias por lado y 25 empates.

@CDLS_OFICIAL suma 3 juegos sin caer (1PG-2PE) y su arquero Zacarías López lideró el ranking global de atajadas (55) en el primer semestre del año. @OHigginsoficial lleva 5 fechas sin poder ganar en el campeonato (3PE-2PP). La Celeste fue el equipo que menos tantos convirtió en condición de visitante en la primera etapa del torneo (1).

Cobresal vs. Antofagasta

En los últimos 20 encuentros en el historial, hubo solo 2 triunfos a favor de quien fue visitante. Antofagasta no ganó en los últimos 13 encuentros a domicilio frente a Cobresal (5PE-8PP).

Cobresal lideró el listado de disparos durante la primera parte del campeonato chileno (222). El panameño Cecilio Waterman estuvo presente en el marcador en las últimas 3 fechas para @ClubDepCobresal.

@ClubAntofagasta finalizó la primera rueda en el último lugar de la tabla (11 puntos) y solo cosechó 1 punto de los últimos 12 posibles.