Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

EL PARQUE METROPOLITANO DE SANTIAGO RECIBIRÁ NUEVAMENTE LA CARRERA RED BULL SOAPBOX RACE

Imprimir página

Últimos días para inscribirse.  

Casi a dos meses desde el inicio del periodo de inscripciones y más de 400 solicitudes de carros recibidas, Red Bull Soapbox Race está a punto de iniciar la segunda fase de su edición 2022. Proceso donde todos los autos que sean seleccionados serán informados de que podrán descender a toda velocidad por la pista del Parque Metropolitano de Santiago el próximo 17 de diciembre.

En la oportunidad, el Parque MET, que recibió la carrera en 2020, tendrá la pista en el mismo tramos que debieron enfrentar los competidores hace dos años, pero contará con algunas modificaciones para que los carros puedan alcanzar aún más velocidad en los momentos claves de la carrera. 

¿QUÉ ES SOAPBOX RACE? 

Soapbox Race es un evento abierto al público, donde cada equipo (de cinco personas máximo) puede inscribirse y participar diseñando y construyendo sus propios autos locos. Cada máquina que participa hecha a mano es alimentada a puro coraje, fuerza de gravedad y varias Red Bull (😉). 

Se trata de una carrera no motorizada que desafía a corredores y aficionados de la velocidad y la creatividad a armar carritos diseñados por ellos a partir de la imaginación. Todo se coronará en un circuito lleno de obstáculos donde los autos no solo competirán por recorrerlo en el menor tiempo posible, sino que tendrán que en una sola pieza al final del track. Un desafío solo para pilotos sin miedo.

ÚLTIMOS DÍAS PARA INSCRIBIRSE

Este 30 de junio será el último día para inscribirse en Soapbox Race a través del sitio www.redbull.com/soapboxracechile, ahí deberán llenar el formulario de inscripción con los datos necesarios y hacer un diseño tentativo del modelo del auto para ver si son uno de los elegidos que podrán competir por ser el número uno y viajar a la Fórmula 1 en 2023.