Punta Arenas -
13 AÑOS AL SERVICIO DEL DEPORTE REGIONAL

BENJAMÍN HITES Y LEO PULCINI PARTEN DESDE LA POLE POSITION EN SPA-FRANCORCHAMPS

>>Servicios:
imprimir página

La prueba por la tercera fecha del GT Open Internacional se disputará este domingo 19 desde las 6:30 horas de Chile.  

Desde la pole position saldrá este domingo 19 el chileno Benjamín Hites (Oregon Team-Lamborghini) y su compañero italiano Leonardo Pulcini, luego de ser los más rápidos en las clasificaciones de la tercera fecha del GT Open Internacional de Spa Francorchamps con un crono promedio de 2 minutos 17 segundos 632 milésimas.

Fueron dos estrechas tandas donde el nacional conquistó el mejor tiempo en la categoría Pro de la Clasificación 1 y luego su coequipo hizo lo propio en la Clasificación 2 para lograr salir desde el primer lugar en la carrera que se disputa a partir de las 6:30 horas de Chile (12:30 de Bélgica), donde tendrán detrás a los actuales líderes de la serie, los británicos Joe Osborne y Nick Moss (McLaren) a 0,024 milésimas. Tercero en la parrilla está el otro auto del Team Oregon con Glenn Van Berlo y Kevin Gilardoni a 0,420 milésimas.

En el turno del deportista del Team Chile en la Clasificación 1, corrió contra competidores Pro, registrando un buen tiempo al comienzo para los 30 minutos de plazo. Luego de eso ingresó a pits, pero en ese transcurso, le mejoraron el crono, volviendo a salir algo tardío, para alcanzar a dar un único giro al final del plazo para volver a superar su tiempo y colocarse como el mejor Pro en una vuelta perfecta.

Las dos mangas clasificatorias se registraron sin incidentes con la participación de 19 máquinas, que competirán en el circuito de 7.004 metros de Spa, que se caracteriza por sus particulares curvas de gran peligrosidad. Para el día de la prueba se espera un clima cálido, con temperaturas de hasta 34 grados, que será otro ingrediente de resistencias para los pilotos que se turnarán en las 2 horas 20 minutos de competencia.

La prueba se disputará a partir de las 6:30 horas de Chile de este domingo 19, que puede ser seguida en directo a través de la cuenta de YouTube https://www.youtube.com/user/GTOPENseries o por la página web del torneo https://www.gtopen.net/en/

El ranking lo encabezan los británicos Joe Osborne y Nick Moss con 54 unidades, seguidos del chileno Benja Hites, el italiano Leonardo Pulcini, el italiano Kevin Gilardoni y el holandés Glenn Van Berlo, los cuatro con 38 puntos. Terceros están la saudí Reema Juffali y el británico Adam Christodoulou con 32.