Punta Arenas -
13 AÑOS AL SERVICIO DEL DEPORTE REGIONAL

BENJAMÍN HITES VA POR UNA NUEVA CARRERA DE RESISTENCIA EN EL GT OPEN INTERNACIONAL

>>Servicios:
imprimir página

Este domingo competirá en el difícil circuito de Spa-Francorchamps (Bélgica) en una prueba de 2 horas 20 minutos junto a su compañero italiano Leonardo Pulcini.  

La tercera fecha del Campeonato GT Open Internacional disputará este domingo 19 el chileno Benjamín Hites (Oregon Team-Lamborghini) junto al italiano Leonardo Pulcini en la pista de Spa-Francorchamps, donde la dupla luchará por mejorar en el puntaje que los mantiene en el segundo lugar del ranking.

Luego de haber ganado las dos carreras de la fecha inicial en Estoril (Portugal), Hites-Pulcini debieron afrontar sendas penalizaciones durante la segunda ronda en Paul Ricard (Francia) según las reglas del certamen, quedando con 38 unidades en la tabla general, contra los 54 que tienen Joe Osborne y Nick Moss gracias a los dos triunfos en la carrera pasada.

La fecha del domingo 19, excepcionalmente cambiará el formato de carrera, ya que de las dos competencias habituales se sustituirán por una única carrera de doble duración (2 horas 20 minutos + 1 vuelta) que se efectuará el domingo desde las 12:30 horas locales (06:30 de Chile).

La ronda tendrá dos sesiones de clasificación este sábado 18, como es habitual, con cada uno de los dos pilotos participando de una sesión. La parrilla de salida estará determinada por el tiempo medio por vuelta de cada auto que resulte del mejor tiempo por vuelta de cada uno de sus dos pilotos. Esta carrera de resistencia otorgará el doble de puntos (general y de clase) según el resultado final.  

Realizada dos fechas, el ranking lo encabezan los británicos Joe Osborne y Nick Moss con 54 unidades, seguidos del chileno Benja Hites, el italiano Leonardo Pulcini, el italiano Kevin Gilardoni y el holandés Glenn Van Berlo, los cuatro con 38 puntos. Terceros están la saudí Reema Juffali y el británico Adam Christodoulou con 32.