Punta Arenas -
13 AÑOS AL SERVICIO DEL DEPORTE REGIONAL

BENJAMÍN HITES TIENE UN BUEN DEBUT EN EL CIRCUITO LA SARTHE DE LE MANS

>>Servicios:
imprimir página

El chileno fue invitado a correr por el Team TS Corse con el fin de que el piloto conociera el recorrido para el cual se está preparando de cara al año 2024 con el Lamborghini Huracán GT3 Evo.  


Un buen debut durante su turno tuvo en el circuito de La Sarthe en Le Mans el chileno Benjamín Hites (Duqueine M30 D08), al conseguir el 17° lugar en la Carrera 1 del Road to Le Mans junto al italiano Pietro Peccenini en la categoría LMP3, tras partir su co-equipo desde la penúltima posición (49°), tras no poder clasificar por una falla mecánica.

Fue una carrera compleja para la dupla italiana-chilena que debieron enfrentar desde la última fila la largada para la competencia de 55 minutos y con un máximo de 50 máquinas en la grilla. En la Clasificación 1, Hites se colocó en la P26° con 3 minutos 50 segundos 253 milésimas para los 13,626 kilómetros de recorrido, que una vez al año se abre para las 24 horas de Le Mans, que largan este sábado en su edición número 90°.

El deportista del Team Chile fue invitado a integrarse al equipo TS Corse, siendo autorizado por el Team Vincenzo Sospiri Racing-Lamborghini, justamente para que el piloto de 23 años conociera el circuito de cara al debut de Lamborghini para el año 2024, cuando ingrese a la tradicional competencia de Endurance.

“Estoy viviendo la maravillosa experiencia de manejar en el mítico circuito de La Sarthe de las 24 Horas de Le Mans en la categoría soporte llamada “Michelin Le Mans Cup”, quizás la categoría más competitiva de prototipos del mundo. Honestamente, nunca pensé que iba a poder pelear y hasta clasificar delante de pilotos con muchísima experiencia en este tipo de autos (LMP3), que son muy diferentes a los GT3 que manejo habitualmente. Durante la carrera me dediqué a seguir conociendo el auto y a avanzar hasta finalizar en el top 17 entre 36 autos LMP3 y girando en tiempos realmente competitivos. Le agradezco al equipo TS Corse por confiar en mí sin tener ningún tipo de experiencia en autos de LMP3 y a Lamborghini”, indicó Benjamín Hites en su primera experiencia en el mítico circuito.

La dupla ganadora de la prueba fue integrada por el alemán Alejandro Mattschull y el francés Tom Dillmann (Ligier JS P320) con 57 minutos 46 segundos 483 milésimas y una velocidad promedio de 194,4 kilómetros por hora. La pareja compuesta por el Amateur Pietro Peccenini y Benjamín Hites fueron P17 a 1’16”224 del vencedor.

En la clasificación 1, Hites lo hizo en el lugar 26°, sin embargo, su compañero cuando iba a salir a su turno tuvo problemas con la suspensión, quedándose en boxes para la reparación. De esta forma, el propio italiano debió salir desde la última casilla de la grilla P49, entregándole el auto a Hites en el lugar P42. Una vez al mando, el chileno lo llevó al P17, con un brillante cometido que fue destacado por el Team TS Corse. El otro chileno en competencia, Nicolás Pino, se ubicó P14.

La Carrera 2 de la serie se disputará este sábado 11 entre las 11:20 y 12:15 de Francia (05:20-06:15 de Chile), en la antesala de la versión número 90 de las 24 Horas de Le Mans.