Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

BENJAMÍN HERRERA SE ADJUDICÓ EL QUINTO LUGAR EN UNA NUEVA FECHA DEL GNCC

Imprimir página

Tras complicada carrera.  

Este fin de semana se vivió una nueva fecha del Grand National Cross Country, la novena y última de la primera parte de la temporada.  En la ocasión, los pilotos se reunieron en el circuito de Snowshow Mountain, en Virginia, Estados Unidos, el cual ha sido calificado como el más duro de todas las paradas del certamen; y sin lugar a duda fue así para el piloto talquino Benjamín Herrera, quien tras venir a muy buen ritmo en la carrera, sufrió problemas mecánicos en su moto al caer en una profunda zona de barro que dejaron las constantes lluvias, lo que lo llevó a terminar quinto en su categoría. 

Tras finalizar la competencia, Herrera explica que tenía altas expectativas de esta fecha, incluso cuando el circuito se mostraba difícil. Largó la carrera desde la tercera fila, pasando sin problemas a todos los competidores de su línea y a los otros en la primera milla, pero esta zona pantanosa en la que se adentró cambió todos sus planes: “Al caer en este hoyo al parecer la moto chupó agua en el filtro de aire o en alguna parte eléctrica, por lo que empezó a fallar. Pasé a los pits para ver qué sucedía y tratar de arreglarla, pero perdí mucho tiempo”.

Finalmente, el piloto completó la carrera en un tiempo total de 3:17’42'540, tras lograr volver al circuito, quedando quinto en su categoría y décimo en la tabla general, un resultado que no es lo que esperaba el chileno, pero que lo sigue ubicando dentro de los mejores de la competencia.

El tres veces campeón de Red Bull Los Andes ahora se mentaliza para el séptimo round del IXCR, calendarizado para el fin de semana del 10 de julio. En relación al GNCC, el talquino tendrá que esperar hasta el 10 de septiembre para volver a la competencia cuando ésta retome luego del receso de verano.