Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

TANIA GONZÁLEZ LUCHARÁ POR QUEDAR ENTRE LAS TOP TEN EN PORTUGAL

Imprimir página

El Campeonato Mundial FIM de Moto EnduroGP 2022 continúa este fin de semana.  


Tal como lo experimentó en España, la piloto chilena Tania González (Jet Racing-Fantic) saldrá a disputar la segunda fecha del Campeonato del Mundo de Moto EnduroGP en Portugal bajo condiciones cálidas y semisecas, porque se anuncian lluvias, pero con temperaturas que superarán los 30 grados durante el fin de semana del 13 al 15 del presente.

La combinación de clima cálido, el siempre técnico terreno portugués y tres vueltas a un recorrido de 70 kilómetros tanto este sábado como el domingo, asegura que la segunda prueba del campeonato será muy exigente, tanto para la deportista maulina como para las 15 competidoras inscritas, donde la oriunda de Licantén está octava en el ranking en la categoría Mujeres.

“Físicamente, llego bien a Portugal, pero se nota el cansancio después de la carrera de España que fue exigente. Durante la semana estuve con trabajo de recuperación física como elongación y baños fríos. En cuanto al equipo Jet Racing-Fantic, me ha tratado muy bien en la parte técnica y con varios consejos. Hasta recibí felicitaciones por mi actuación en España. La verdad, me siento como en casa”, comentó desde el circuito portugués la piloto maulina.

Este viernes 13 se desarrolló el Súper Test, una prueba corta de 1.200 metros, en la misma localidad de Peso da Régua, donde Tania González registró el 11 mejor tiempo con 1 minuto 52 segundos 67 centésimas. La más veloz fue la española Mireia Badia (Rieju) con 1’38”52.

La competencia consistirá este sábado y domingo con el Test de Enduro que se realizará en la cima de una montaña. A continuación, los competidores efectuarán el Test de Cross antes de llegar a lo que será la verificación de los tiempos. Luego, mientras regresan al paddock en Peso da Régua, antes de la segunda y tercera vuelta, los participantes completarán el Test Extremo que será corto, pero técnico.

La competencia se puede seguir en www.endurogp.com durante todo el fin de semana para obtener actualizaciones del campeonato y resultados en vivo, y a @enduro_gp en Instagram para ver el contenido de la historia del evento.

Luego de la primera fecha en España, el ranking quedó: 1ª Jane Daniels (Gran Bretaña) 40 puntos, 2ª Mireia Badia (España) 34, 3ª Rita Vieira (Portugal) 28, 4ª Rosie Rowett (Gran Bretaña) 26, 5ª Vilde Holt (Noruega) 24, 6ª Elodie Chaplot (Francia), 7ª Bruna Antunes (Portugal) 17, y 8ª Tania González (Chile), Emelie Nilsson (Suecia) y Mauricette Brisebard (Francia), las tres con 13 unidades.