Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

MARTÍN VIDAURRE VA POR UN NUEVO TRIUNFO EN LA SEGUNDA FECHA DE LA COPA MUNDIAL UCI DE CROSS COUNTRY

Imprimir página

Ya instalado en Alemania.  

El Campeón Mundial SUB23 XCO de la UCI Martín Vidaurre, ya está en Alemania esperando la segunda fecha de la Copa del Mundo, que se llevará a cabo desde el 6 al 8 de mayo en la ciudad de Albstadt. El clima será todo lo contrario a lo que vivió en la primera ronda en Brasil, donde se llevó el primer lugar; pero la meta para el chileno es la misma: conseguir nuevamente un triunfo en una parada ya clásica de la UCI desde su edición inaugural en 2013.

El atleta Red Bull, quien ocupa el primer lugar en el ranking de la categoría Elite Sub23 XCO con 1076 puntos tras ganar la primera fecha, desde el año pasado trabaja constantemente en una intensa preparación física y mental para esta competencia, y afirma sentirse seguro y optimista del rendimiento que puede lograr en esta nueva fecha: “Si bien ha estado lloviendo bastante, lo que dificulta el entrenamiento y las condiciones de la pista, mi objetivo sigue siendo pelear los primeros lugares del podio codo a codo con los mejores del mundo”.

Una vez terminada la competencia, el chileno sólo tendrá 14 días para recuperarse y prepararse para la siguiente parada: la prueba de descenso de Fort William, Gran Bretaña, los días 21 y 22 de mayo. En total la temporada 2022 de la Copa del Mundo de Mountain Bike UCI incluye ocho rondas de competición de descenso y nueve rondas de carreras de cross-country. Las últimas carreras se celebrarán a doble Vuelta en Val di Sole, Italia, en septiembre.