Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

MUERE LEONEL SÁNCHEZ, LEYENDA DE LA ROJA E ÍDOLO DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE

Imprimir página
Leonel Sánchez, ídolo de Universidad de Chile e histórico jugador de La Roja, falleció este sábado tras una larga lucha contra enfermedades respiratorias. 

La madrugada de esta sábado se confirmó el fallecimiento del exfutbolista, Leonel Sánchez, a la edad de 85 años, quien fue una de las principales figuras de la selección chilena que logró el tercer lugar en el Mundial de 1962 y uno de los máximos ídolos de la Universidad de Chile. 

La información fue entregada por el Sindicato de Futbolistas (Sifup), tras ser confirmada por la familia de Sánchez. Lee también... "¡Gracias por todo, ídolo!": el emotivo adiós de La U al histórico Leonel Sánchez. 

“A través de nuestro sindicato, la familia Sánchez Encina informa el sensible fallecimiento de don Leonel Sánchez Lineros. El gremio expresa sus más sentidas condolencias a todos los familiares. Nuestro homenaje para uno de los más grandes de la historia La Roja”, informó el Sifup. 

Sánchez fue uno de los jugadores más destacados en la historia del fútbol chileno, incluso ostenta el logró de ser el único jugador nacional en ser reconocido como goleador de un mundial, cuando anotó 4 tantos en la cita realizada en Chile en 1962. 

Con la camiseta nacional anotó 24 goles en 85 partidos, entre 1955 a 1968, obteniendo el subcampeonato de la Copa América de 1956 y el mencionado tercer lugar en el Mundial de 1962. Además entre 1965 y 1981 fue el goleador histórico de La Roja. 

También junto a Elías Figueroa, son los únicos chilenos en haber jugado 9 partidos de citas mundialistas. En tanto, en Universidad de Chile ganó 6 títulos de primera división, siendo el máximo referente del denominado “ballet azul” y siendo considerado el máximo ídolo del club por la parcialidad azul. También obtuvo un campeonato nacional jugando en Colo Colo. 

Antes del desarrollo de los partidos del fútbol chileno, se guardará un respetuoso minuto de silencio en memoria de Leonel Sánchez. Adicionalmente, las banderas de la sede de la ANFP estarán a media asta por los próximos tres días. 

Agencia uno y ANFP.