Punta Arenas -
TODO EL DEPORTE DEL VERANO 2023 ESTÁ EN MAGALLANESDEPORTES.CL

MARTÍN LASARTE NO SEGUIRÁ AL MANDO DE LA ROJA

>>Servicios:
imprimir página
Durante la jornada de este viernes.

El director deportivo de selecciones, Francis Cagigao, confirmó en conferencia de prensa que el estratega uruguayo Martín Lasarte no seguirá al mando de La Roja, tras quedar fuera del mundial de Qatar. 

El uruguayo había mostrado su intención de continuar, pero en la ANFP decidieron lo contrario. Photosport "Desde el partido que jugamos contra Uruguay hasta este mismo momento, he estado en conversaciones con Martín Lasarte y Pablo Milad. Llegamos al consenso de que no se renovará el contrato de Martín Lasarte, que tiene vínculo hasta el día 10 (de abril), con lo cual me gustaría que se respetara su intimidad y su profesionalidad absoluta" comentó Cagigao. 

"Como pueden entender todos, Martín es un caballero y un profesional integral en el mundo del fútbol. No tenemos nada más que agradecimiento a su labor. Uno puede ganar, puede perder, pero por encima de eso está la persona y la profesionalidad. Y acá hablamos de un profesional intachable en ese aspecto" agregó. 

Además, confirmó que Lasarte enfrentará a los medios antes de su salida: "dará una rueda de prensa en Juan Pinto Durán este lunes (4 de abril) a una hora por determinar donde lógicamente estará abierto a las preguntas".

"Quiero extender el agradecimiento a todo el staff que trabajó tan fuerte y luchó tanto para intentar llegar a esa clasificación. No se ha podido, hay que pasar página después de un profundo análisis y de llegar a ciertas conclusiones" señaló Cagigao. 

Finalmente, se mostró contrario a un posible interinato: “Un interinato me parece una aberración. Todos hablamos de recambio y regeneración, y perder 8-9 meses no me parece. El trabajo formativo hoy es más importante que un resultado en la absoluta. Y he hablado con Milad y estamos en la misma página” finalizó. 

Los posibles sustitutos de Lasarte 

Se conjetura con los nombres de, al menos, cuatro candidatos para suceder al técnico uruguayo: desde el entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, el preferido de gran parte de la afición; a los argentinos Sebastián Beccacece y Eduardo Berizzo o incluso el técnico del Colo-Colo, Gustavo Quinteros.

ESPN