Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

LAS ALMEJAS SON LOS BICAMPEONES DEL NEYMAR JRS FIVE Y REPRESENTARÁN A CHILE EN LA INTERNACIONAL

Imprimir página

Tras vencer por 5 a 0 en emocionante final al equipo Camba Pizzero.  

El Estadio Monumental fue sede de una nueva edición de Neymar Jr´s Five en su Final Nacional 2021, el campeonato cinco contra cinco más importante y grande del mundo, que de hecho se disputa en 30 países en simultáneo. La clasificación zonal de las semanas previas, juntó a los 12 mejores equipos que consiguieron su cupo en 2020 y 2021 en Santiago, Iquique, Antofagasta La Serena y Viña del Mar.

La fiesta deportiva estuvo marcada por las altas temperatura que marcaron la jornada sabatina, que en primera instancia ocupó la zona de estacionamientos del Estadio David Arellano, donde se disputó la fase de grupos que clasificó a Real Samesta (Santiago), Camba Pizzero (Iquique), Las Almejas (Antofagasta) y Bajos de Mena (Santiago).

Mientras que Real Samesta clasificó como el mejor segundo de la fase, los demás equipos pasaron invictos de sus respectivos grupos, haciendo gala del nivel que los caracteriza y que los ha tenido presentes en las ediciones anteriores del torneo e incluso representando a Chile en la Final Internacional de Red Bull Neymar Jr´s Five, como lo hizo el cuadro norteño de Las Almejas en la edición 2019.

La fase de semifinales se trasladó al pasto natural de la cancha principal del Estadio Monumental, donde Almejas FC se impuso con clase por 5 a 0 al también equipo del norte, Camba Pizzero, transformándose así en bicampeones nacionales.

“Nos preparamos muy bien para el campeonato, hicimos pretemporada y entrenamos mucho, así que estamos muy contentos con el resultado obtenido, lo buscamos y jugamos cada partido como una final. Ahora iremos en busca de la revancha a Qatar a representar a Chile y vamos a ir con todo para traernos ese título que no pudimos conseguir en 2019”, señaló Jonathan Álvarez, capitán del equipo bicampeón compuesto por Brian ursa, Hugo Valencia, Jorge Miranda, Michael Domínguez, Kevin González y Andrés Morales.