Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

TOMÁS DE GAVARDO VA POR EL TÍTULO EN LA CATEGORÍA JUNIOR EN EL RALLY DE MARRUECOS

Imprimir página

Solo se inscribieron dos pilotos en la serie donde el chileno pretende ganar al piloto polaco Konrad Dabrowski.  

En una muy buena posición de salida quedó el nacional Tomás de Gavardo (Coliseo-Gold Connect-ZX Autos) luego del Prólogo del Rally de Marruecos que dio por inaugurada la versión 21° de la prueba de rally cross country que tiene un total de 2.681,61 kilómetros.

El joven piloto terminó en el lugar 25° del grupo Rally GP, superando a su adversario en la categoría Junior, el polaco Konrad Dabrowski, quien arribó en el puesto 28°. El chileno registró 27 minutos 44 segundos para la distancia, llegando a 02’44” del ganador de la general, el portugués Joaquim Rodrigues (Hero), con 25 minutos. Dabrowski concluyó a 3’20 del líder.

“Cuidé mucho la moto y corrí a mi ritmo. Se podía perder más que ganar en el tramo de los 11 kilómetros del Prólogo por el riesgo que representaba. Lo importante es que me ubiqué por delante de mi rival directo, Drabrowski, con quien lucharé por el primer lugar en la categoría Junior”, indicó Tomás de Gavardo, de 22 años.

La Etapa 1 de esta sábado largará a las 05:50 horas locales (01:50 de Chile), con un total de 441 kilómetros de recorrido, de los cuales 288,24 serán de especiales. La competencia se desarrollará en una de las áreas más desérticas de Marruecos: el Erg Chegaga, donde se encuentra el lago Iriki y el río Draa. Los lugareños describen las dunas del Chegaga como “olas de arena”.

Tomás de Gavardo interviene en el Rally de Marruecos gracias a los apoyos de: Alimentos Coliseo, Gold Connect, ZX Auto, Hacienda Malpaso, Lucano Rent a Car, Ministerio del Deporte, Imoto, Red Bull Lola, Motorex, Seven, Garmin, Clínica Meds, P1 Training, KiFit, Tatersall, Palmax, Gravity Group, Uswesports, Brush Designer, Grafikale, MP Decals y JF Sports. Además, cuenta con el patrocinio de Carabineros de Chile.