Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

TOMÁS DE GAVARDO TERMINA LA BAJA DE PORTUGAL Y EMPRENDE VIAJE A MARRUECOS

Imprimir página

En el lugar 14° en la clasificación general de la categoría TT2, terminó el piloto de 22 años que el 9 de octubre competirá en África del Norte.  

El nacional Tomás de Gavardo (Coliseo-Gold Connect-ZX Autos) cumplió su propósito de terminar la 33ª edición de la Baja Todo Terreno Dos Vinhos de Portugal obteniendo el 14° lugar en la clasificación general de la categoría TT2 para motos de hasta 450cc.

A diferencia de todos los competidores, el piloto chileno tomó parte en la competencia con una moto de rally cross country, la misma que utilizará en el Rally de Marruecos entre el 7 y 13 de octubre.

“La idea de competir en el Nacional de Bajas de Portugal fue para calibrar la KTM 450 Rally con la cual correré en Marruecos, ponerla a punto y que fuera un entrenamiento intenso, como lo fue correr el sábado en un terreno agreste y este domingo bajo la lluvia y sobre el barro. Y como es la misma moto, también la cuidé. Todo se cumplió, más allá del resultado”, comentó Tomás de Gavardo.

La etapa 3 de la Baja fue ganada en la serie TT2 (Todo Terreno 450cc) por el portugués Tiago Santos (Yamaha) con 1 hora 58 minutos 14 segundos para los 144 kilómetros de recorrido. El chileno fue 15° con 2:23’59”. En la clasificación general, el vencedor fue el local Miguel Castro (KTM) con 3:56’45”75. De Gavardo fue 14° con 4:38’25”65.

Terminada la competencia, Tomás de Gavardo junto al equipo que lo asistirá (Mario Patrao), emprendieron viaje a Marruecos para tomar el ferry de Almería a Nador que saldrá este lunes 4 junto a otros equipos europeos e iniciar el proceso del evento, que el miércoles 6 tiene programado el Shakedown. La prueba de 5 intensas etapas se efectuará entre el sábado 9 y el miércoles 13 de octubre.