Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

TOMÁS DE GAVARDO TERMINA EL RALLY DE MARRUECOS Y AHORA PIENSA EN EL DAKAR 2023

Imprimir página

Más de un año de preparación tendrá el piloto nacional Junior para debutar en la carrera de rally cross country más difícil del mundo.  


Frustrado por no ganar la categoría Junior del Rally de Marruecos, terminó el nacional Tomás de Gavardo (Coliseo-Gold Connect-ZX Autos), luego de haber liderado la prueba durante dos etapas. Sin embargo, el la penúltima tuvo un desgaste mayor de los neumáticos a mitad de carrera y debió cuidar para poder terminarla. Esa fue la clave de ser segundo en la competencia.

El triunfo en Junior fue para el polaco Konrad Dabrowski (Husqvarna), quien venció en la etapa y la general. En el tramo del día registró 2 horas 04 minutos 47 segundos. Tomás llegó a 6’27”. En la general, el europeo totalizó 20 horas 17 minutos 10 segundos. El chileno llegó a 1:16’12”.

La jornada de 166 kilómetros de especiales fue bajo una temperatura superior a los 30 grados y por huellas secas, con mucho polvo, que molestó bastante a los participantes. Por esta situación y por ninguna posibilidad de alcanzar al polaco, De Gavardo realizó una carrera cuidadosa para no cometer errores.

El piloto se quedará en Europa hasta noviembre, donde competirá en un par de competencias de rally cross country y de Bajas para continuar su desarrollo como piloto de cara al Dakar de 2023, es decir, para una año y dos meses más, ya que tiene descartado intervenir en el Dakar 2022.

Tomás de Gavardo interviene en el Rally de Marruecos gracias a los apoyos de: Alimentos Coliseo, Gold Connect, ZX Auto, Hacienda Malpaso, Lucano Rent a Car, Ministerio del Deporte, Imoto, Red Bull Lola, Motorex, Seven, Garmin, Clínica Meds, P1 Training, KiFit, Tatersall, Palmax, Gravity Group, Uswesports, Brush Designer, Grafikale, MP Decals y JF Sports. Además, cuenta con el patrocinio de Carabineros de Chile.

RESULTADOS JUNIOR ETAPA 5 / 350 KMS.

1° (26°) Konrad Dabrowski / POL / Husqvarna / 2 horas 04 minutos 47 segundos

2° (27°) Tomás de Gavardo / CHI / KTM / +06’26”

RESULTADOS JUNIOR GENERALES

1° (22°) Konrad Dabrowski / POL / Husqvarna / 20 horas 17 minutos 10 segundos

2° (23°) Tomás de Gavardo / CHI / KTM / +1:16’12”