Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

TOMÁS DE GAVARDO SE PONE A PUNTO EN PORTUGAL PARA EL RALLY DE MARRUECOS

Imprimir página

El piloto chileno quedó 11° en la categoría TT2 para motos de hasta 450cc.  

En la undécima posición se ubicó el piloto Tomás de Gavardo (Coliseo-Gold Connect-ZX Autos) durante la Etapa 2 de la 33ª edición de la Baja Todo Terreno Dos Vinhos de Portugal, en la categoría TT2 para motos de hasta 450cc.


Fue una jornada calurosa en la región de Alentejo, situada 170 kilómetros al este de Lisboa, donde el chileno como los pilotos europeos debieron luchar contra las altas temperaturas, las piedras y los hoyos del trazado de 150 kilómetros. En ese tramo, De Gavardo tuvo algunos inconvenientes, especialmente los neumáticos, rajando uno de ellos, y por ende, bajando la velocidad para cuidarlo y poder cruzar la meta.

“La carrera fue muy dura con muchos hoyos y piedras. Tuve problema con uno de los neumáticos que se rajó un poco y como había mucho calor, tuve que levantar un poco el acelerador para que no se me rompiera más. Este domingo el objetivo será quedar entre los Top Ten en la categoría TT2”, indicó el piloto de Huelquén que corrió en una KTM de rally cross country, la misma que utilizará en el Rally de Marruecos entre el 7 y 13 de octubre.

La carrera en la clasificación general fue ganada por el portugués Gustavo Gaudencio (Honda) con 1 hora 50 minutos 30 segundos 70 centésimas. El vencedor en la categoría TT2 fue el local Mario Patrao (Husqvarna) con 1:57’48”60. Tomás cronometró 2:14’26”60, que incluyen 5 minutos de penalización por superar velocidad mínima en zona de restricción.


 


Este domingo la Etapa 3 y última del evento será de 150 kilómetros, pasando la carrera por los municipios de Sertã, Proença-a-Nova y Vila Velha de Ródão, que forma parte del calendario internacional de carreras todoterreno, donde Tomás de Gavardo luchará por entrar al grupo de los Top Ten en la serie TT2.