Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

RUY BARBOSA QUIERE HACER HISTORIA EN EL GNCC DE ESTADOS UNIDOS

Imprimir página

El piloto nacional fecha a fecha se ha ido adaptando al estilo norteamericano de rally enduro y ya está a 3 puntos de alcanzar el tercer lugar en la categoría hasta 250cc.  

La penúltima fecha de la temporada disputará este fin de semana el piloto Ruy Barbosa (Team Phoenix Racing Honda) durante la estación número 12 del campeonato estadounidense de moto enduro Grand National Cross Country (GNCC), donde está cuarto en el ranking general de la categoría XC2 para motos de hasta 250cc.

En el primer año en la serie norteamericana, el chileno de 22 años ha ido de menos a más, en una adaptación a la categoría que no le ha sido fácil. Hoy, a dos fechas de concluir el certamen, Barbosa se encuentra en la cuarta posición luchando junto a otros cinco pilotos para llegar al final como el mejor tercero del torneo estadounidense.

“No conozco el circuito de Buckwheat. Recién este sábado haré el reconocimiento del trazado y ver qué clima nos tocará, porque acá es impredecible la lluvia. Hay puntos importantes en el campeonato porque estamos peleando el tercer lugar, ya que el primero y el segundo lugar están inalcanzables. Pero como siempre en cada carrera, voy a darlo todo en la pista”, indicó Ruy Barbosa de 22 años.

La prueba se correrá este domingo 10 a las 13:00 horas locales (14:00 de Chile) en la localidad de Newburg, un pueblo ubicado en el condado de Preston en el estado de Virginia Occidental, con la participación de 30 pilotos en la serie, pero cerca de dos mil corredores en las diferentes categorías mujeres y hombres, lo que deja el circuito con grandes huellas en medio de los bosques por senderos zigzagueantes.

El ranking de la categoría XC2 lo encabeza Jonathan Girroir con 292 puntos, seguido de Craig Delong con 248, Michael Witkowski con 169, Ruy Barbosa con 166, Lyndon Snodgrass con 162, Cody Barnes con 160 y Liam Draper con 153.

Ruy Barbosa participa en los campeonatos de Estados Unidos gracias a los apoyos de: IMOTO, Garcés Fruit, Prize, Mindep, Red Bull, Biosano, Ultravisión y Honda Ruy Barbosa.