Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

FRANCISCO CHALECO LÓPEZ VA DE MENOS A MÁS EN EL RALLY DE QUILLÓN

Imprimir página

El piloto del Maule concluyó octavo en la serie RC2N para máquinas de hasta 2000cc y tracción integral.  

En una etapa rápida por el tipo de piso abrasivo, Francisco Chaleco López (Copec-Red Bull-Maxus) junto a su navegante Nicolás Levalle terminaron octavos en la primera etapa de la tercera fecha del Campeonato Copec RallyMobil que se está disputando en Quillón. El triunfo le perteneció al peruano Nicolás Fuchs (Škoda Fabia) por sobre el penquista Jorge Martínez (Škoda Fabia).

Kilómetro a kilómetro, el piloto maulino va tomando confianza con el Škoda Fabia R5 en su segunda presentación que ha ido de menos a más, concluyendo por la mañana de este sábado en la primera especial en el 11° lugar, hasta llegar al séptimo en la PE5. Finalmente, soltó un poco el acelerador para cruzar la meta octavo a 2’15”4 del líder, que registró para los 79,20 kilómetros de carrera 44 minuto 35 segundos 9 décimas.

“Nos hemos ido midiendo con Nico (Levalle) para cuidarnos y no pasarnos. Recién estamos conociendo el auto en nuestra segunda experiencia en el Škoda Fabia. Los caminos son muy rápidos y por lo mismo engañadores y un piso que no parece de ripio por ser muy compactados. Lo importante es que vamos encontrando nuestro ritmo. La idea es mejorar este domingo”, indicó Chaleco López.

Un total de 376,51 kilómetros, 144,26 de especiales, están recorriendo los 32 binomios inscritos, de los cuales la mitad compite en la serie RC2N de hasta 2000cc y tracción integral donde participa el piloto de Teno. Este domingo la prueba tendrá un trazado de 165,71 kilómetros, de los cuales 65,24 serán de primes.