Punta Arenas -
TODO EL DEPORTE REGIONAL EN MAGALLANESDEPORTES.CL

13/10/21

DEL CERRO AL BARRIO REGRESA PARA ENCONTRAR A LOS 20 MEJORES PILOTOS JÓVENES DE CHILE

13/10/21

>>Servicios:
imprimir página

 Ya hay seis clasificados para la cuarta edición.  

El evento de bicicleta que tradicionalmente entrega cupos para Red Bull Valparaíso Cerro Abajo retoma sus acciones tras un 2020 donde no pudo llevarse a cabo.

En la última edición el rancagüino Nicolás Rodríguez fue el mejor de Del Cerro al Barrio y representó a Chile en Red Bull Monserrate Cerro Abajo.

Regresan los grandes eventos de bicicletas y también lo hace Del Cerro al Barrio, la competencia nacional que busca encontrar a los pilotos jóvenes de mountain bike más rápidos y talentosos de la escena para entregarles la experiencia de un camp con los mejores exponentes nacionales e internacionales de la disciplina.

En esta oportunidad, y considerando que el 2020 no pudo llevarse a cabo, ya hay seis de los 20 pilotos que tienen su cupo asegurado. Paz Gallo y Jerónimo Burns quienes clasificaron la Copa Montenbaik 2020 de Farellones; Antonia Saelzer y Felipe Figueroa quienes hicieron lo propio en la fecha 1 de Montenbaik Enduro 2021 y Felipe Benavides junto a Rafaela Madrid quienes fueron los más rápidos del Festival Acequias Paradise que se realizó este año. 

A diferencia de las tres ediciones anteriores, el resto de los clasificados para Red Bull Del Cerro al Barrio serán escogidos dentro de los eventos TOP de la bicicleta nacional, donde sólo podrán optar al camp las personas de las categorías Sub21 en varones y Open en damas. 

Las próximas oportunidades ya confirmadas para clasificar será el 23 y 24 de octubre en la fecha tres del Nacional Montanbaik Enduro que se disputará en Farellones y la fecha cuatro del mismo campeonato que se desarrollará en el 27 y 28 de noviembre en el bikepark de La Parva. 

Sumado a eso, existirá la opción de un “última oportunidad” donde los pilotos que no hayan podido clasificar del método tradicional podrán competir una vez más para asegurar su cupo al camp que será liderado por el tricampeón nacional y top 20 mundial del Enduro World Series, Pedro Burns, quien estará acompañado de dos leyendas de la escena bike de Chile como lo son Ignacio Rojo y Enrique Génova.