Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

VALENTINA CARVALLO COMPETIRÁ EN CHILE EN UNA NUEVA VERSIÓN DE “ULTRA PAINE”

Imprimir página

Este 25 y 26 de septiembre.  

Este 2021 vuelve “Ultra Paine”, la competencia que convoca a principiantes y expertos del trail running en el fin del mundo para hacer un recorrido por uno de los paisajes más hermosos del planeta. En su séptima versión y luego de una pausa en el 2020 debido a la contingencia internacional, el certamen se prepara para recibir a competidores de todo el mundo, quienes desde el 2014 cuando comenzó la carrera, se reúnen en el extremo sur de la Patagonia. Dentro de ellos se encuentra Valentina Carvallo, la reconocida triatleta nacional que acompañada de un grupo de mujeres correrán en esta increíble ruta que tiene a las montañas del Parque Nacional Torres del Paine como telón de fondo.

A partir del sábado 25 de septiembre, la ciudad de Puerto Natales recibirá a los participantes de la competencia. La ubicación exacta en la Patagonia será al este del gran Campo de Hielo Sur y en las proximidades del Parque Nacional Torres del Paine. La carrera que contempla circuitos desde 14 hasta 80 km, es un evento abierto para todo nivel de participantes, desde principiantes hasta experimentados corredores de montaña.

Valentina Carvallo, quien recientemente hizo su debut en trail running en el XTerra de República Dominicana donde se llevó el primer lugar, viajará este fin de semana a esta nueva versión de “Ultra Paine” con el objetivo de llevarse el triunfo en el tramo de los 35 km., pero ahora en su debut en la disciplina en nuestro país. 

La deportista de Red Bull no correrá sola, ya que en agosto comenzó un concurso junto a la app de running Strava llamado “Stravazo 3 cumbres”, que consistió en invitar a mujeres a realizar rutas por algunos cerros en la Región Metropolitana. Las ganadoras que obtuvieron el mejor tiempo, viajarán junto a la deportista para correr en “Ultra Paine” este 25 y 26 de septiembre.