Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

RUY BARBOSA VUELVE AL GNCC DE ESTADOS UNIDOS DESPUÉS DE 75 DÍAS DE RECESO

Imprimir página

El campeonato regresa con todo cuando faltan 4 fechas para el término de la temporada 2021, donde el piloto chileno postula al tercer lugar del certamen.


Luego de dos meses y medio sin actividad en el campeonato estadounidense de moto enduro Grand National Cross Country (GNCC), el chileno Ruy Barbosa (Team Phoenix Racing Honda), vuelve a la acción este domingo 12 por la décima fecha del certamen, donde el piloto ostenta el sexto lugar en el ranking de la categoría XC2 para máquinas de 250cc y a 16 unidades del tercero.

Barbosa llega con energía a la competencia tras haber conquistado el fin de semana pasado el segundo lugar en la localidad de Pea Ridge (Carolina del Sur) en la décima fecha del campeonato Mid East Hare Scramble Series, un torneo paralelo al GNCC que se disputa en la costa este de Estados Unidos.

Si bien han pasado 75 días inactivos en el GNCC, los pilotos más destacados de Norteamérica tomaron parte en los Six Days de Italia, donde Estados Unidos tuvo una destacada participación, remarcando una vez más que son una potencia en el moto enduro de larga duración. Por ello, Barbosa tuvo un intenso entrenamiento y compitió en torneos paralelos.

“No sé con qué me voy a encontrar en el circuito de Summit Bechtel. Sé que es pedregoso y con muchas colinas, que es el perfil de la mayoría de los trazados del GNCC. En el ranking estoy bastante cerca de mi compañero Cody Barnes, que está en el tercer lugar. No será fácil alcanzarlo, pero tengo claro que todo es posible. La idea es estar en el podio este fin de semana y al final del campeonato”, indicó el piloto de 22 años.

El deportista nacional se encontrará en Beckley, Virginia, con un recorrido compuesto por una combinación de senderos estrechos y técnicos, además de algunas secciones rápidas, con un poco de tierra negra cubriendo un terreno rocoso en algunas áreas montañosas.

Realizadas 9 fechas del GNCC, el ranking de la serie XC2 está: 1° Jonathan Girroir con 232 puntos, 2° Craig Delong con 198, 3° Cody Barnes con 146, 4° Lyndon Snodgrass con 135, 5° Lian Draper con 131, 6° Ruy Barbosa con 130, 7° Michael Witkowski 127 y 8° Evan Smith con 120.

Ruy Barbosa participa en los campeonatos de Estados Unidos gracias a los apoyos de: IMOTO, Garcés Fruit, Prize, Mindep, Red Bull, Biosano, Ultravisión y Honda Ruy Barbosa.