Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

RUY BARBOSA SE POSICIONA ENTRE LOS CUATRO MEJORES DEL GNCC DE ESTADOS UNIDOS

Imprimir página

El piloto nacional conquistó el cuarto lugar en la undécima fecha del certamen en Ohio cuando restan dos carreras para el final de la temporada.  


En el cuarto lugar terminó Ruy Barbosa (Team Phoenix Racing Honda) durante la undécima y antepenúltima fecha del campeonato estadounidense de moto enduro Grand National Cross Country (GNCC), posicionándose además en ese lugar en el ranking de pilotos y quedando solo a tres del tercero, cuyo objetivo quiere alcanzar al término de la temporada.

En una carrera con buen clima durante el fin de semana y senderos muy profundos debido a la gran cantidad de competidores, alrededor de 2.000 en las diferentes categorías, el chileno luchó desde un inicio en los primeros lugares de la serie XC2 para motos de 250cc.

La primera posición fue para el líder general, Jonathan Girroir con 3 horas 15 minutos 12 segundos 334 milésimas para los 88,495 kilómetros de recorrido, seguido por Craig Delong con 3:15’28”935, Michael Witkowski con 3:17’03”552, el chileno Ruy Barbosa con 3:18:03’424” y Lyndon Snodgrass con 3:18’26”738.

Con este resultado, el representante de Honda Ruy Barbosa se posicionó en el ranking de la categoría con el cuarto puesto al sumar 166 puntos, contra los 292 del líder, Jonathan Girroir, los 248 de Craig Delong y los 169 de Michael Witkowski, de quien quedó a tres unidades.

Ahora restan solo dos fechas. La próxima que se realizará los días 9 y 10 de octubre en Virginia, y el 23 y 24 del mismo mes en Indiana, donde tendrá dos ocasiones para intentar alcanzar el tercer lugar del torneo estadounidense.

Ruy Barbosa participa en los campeonatos de Estados Unidos gracias a los apoyos de: IMOTO, Garcés Fruit, Prize, Mindep, Red Bull, Biosano, Ultravisión y Honda Ruy Barbosa.