Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

RUY BARBOSA: “LO DARÉ TODO EN LAS ÚLTIMAS TRES FECHAS DEL GNCC”

Imprimir página

En su primer año en el Campeonato de Enduro GNCC de Estados Unidos, el piloto ha tenido que adaptarse a un sistema único de carrera, sin embargo, está cerca de terminar tercero en la categoría XC2.  


A tres carreras del final del campeonato estadounidense de moto enduro Grand National Cross Country (GNCC), y a solo 12 puntos de alcanzar el tercer lugar en el ranking 2021, tras la difícil adaptación al estilo de carrera en Norteamérica, el piloto Ruy Barbosa (Team Phoenix Racing Honda) saldrá a la pista este domingo por la undécima fecha del certamen en la categoría XC2 para máquinas de hasta 250cc.

Como en todas las carreras de la temporada, la jornada será compleja, donde la treintena de participantes de la categoría XC2 girará por el circuito de 11 millas (17.699 metros) hasta completar 3 horas, es decir entre 6 y 8 giros, dependiendo de las características del terreno, que en esta ocasión tendrá senderos en medio de bosques espesos, zonas de barro, cuestas, pisos con rocas, cruces de riachuelos, subidas y bajadas.

“Habrá que luchar mano a mano hasta el final para poder sumar la mayor cantidad de puntos posibles, hay posibilidad de estar tercero, así que lo daremos todo!! Acá ha llovido harto. Este miércoles y jueves hubo una tormenta así que será una carrera con barro. Trataremos partir bien de un principio y empujar durante toda la carrera hasta el final”, indicó el piloto que corre con los colores de Honda Ruy Barbosa.

Hasta ahora, el deportista de 22 años está en el cuarto lugar del ranking con 148 puntos al igual que el estadounidense Michael Witkowski. Y en tercer puesto está su compañero de equipo Cody Barnes con 160 unidades. Es decir, solo los separan 12 puntos. En tanto el líder es Jonathan Girroir con 262, seguido de Craig Delong con 223, ambos inalcanzables.

En las diez fechas que ha corrido Barbosa ha conseguido un podio (2°) en la 8ª fecha y ha sido dos veces cuarto (5ª y 10ª fechas), con un rendimiento que ha ido de menos a más y donde ahora tiene como objetivo alcanzar el tercer lugar al final del campeonato.

Para el fin de semana del 25 y 26 de septiembre no se esperan lluvias, pero tampoco el miércoles y jueves pasado, sin embargo, se desató una fuerte tormenta, lo que hará la carrera con senderos barrosos y charcos de aguas que muchas veces esconden hoyos, piedras y rocas, lo que torna una carrera muy peligrosa.

Ruy Barbosa participa en los campeonatos de Estados Unidos gracias a los apoyos de: IMOTO, Garcés Fruit, Prize, Mindep, Red Bull, Biosano, Ultravisión y Honda Ruy Barbosa.