Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

RESUMEN DE LA TRIPLE JORNADA DE LAS ELIMINATORIAS CONMEBOL QATAR 2022

Imprimir página

Data Factory entrega un completo análisis.  

Finalizó la triple fecha de septiembre de las Eliminatorias Conmebol rumbo al Mundial FIFA Qatar 2022. La tabla muestra a Brasil como líder solitario con 24 puntos, seguido por @Argentina como único escolta con 18 unidades. Ambos permanecen invictos y a la espera de la resolución de su encuentro suspendido en San Pablo por la Fecha 6.

@CBF_Futebol encabeza el rubro de goles (19) y presenta la valla menos vencida (2 tantos recibidos). El seleccionado que dirige Tite conserva una racha invicta de 25 encuentros en las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de la FIFA (20 victorias y 5 empates).

Lionel Messi llegó a los 79 goles, superó a Pelé y se convirtió en el máximo goleador de la historia de las selecciones sudamericanas. El capitán argentino es el jugador top en disparos (37). Con su hat-trick a Bolivia superó a Luis Suárez y lidera la tabla de artilleros históricos en Eliminatorias Conmebol (26 goles).

Neymar Jr. es el futbolista con mayor participación de gol en las Eliminatorias @CONMEBOL (6 tantos y 5 asistencias). El astro brasilero lidera el listado de asistencias (5).

@Uruguay cosechó 7 puntos de 9 posibles en la triple jornada de septiembre y alcanzó la 3° ubicación en la tabla de posiciones de cara al próximo Mundial de la FIFA (15 pts.). Por su parte, @LaTri permanece en zona de clasificación en el 4to lugar (13 pts.).

@FCFSeleccionCol confirmó su levantada con 4 jornadas sin perder (2PG-2PE) y en zona de Repechaje Intercontinental. @Albirroja quedó a 2 puntos de Colombia y Ecuador tras su victoria ante Venezuela (sus 2 triunfos en las eliminatorias fueron contra la Vinotinto).

Marcelo Moreno Martins (Bolivia) sumó un doblete a su cuenta personal y se mantiene máximo goleador de las Eliminatorias Conmebol Qatar 2022 (8 tantos). Su selección cerró la fecha con una marca de 60 partidos sin poder ganar de visitante por clasificatorias sudamericanas. Pasaron 28 años, 1 mes y 20 días de la última victoria fuera de casa: 1-7 a Venezuela en Puerto Ordaz por la Fecha 1 de las Eliminatorias Conmebol para el Mundial de Estados Unidos 1994, el 18 de julio de 1993.

De acuerdo a las estadísticas de Data Factory, Arturo Vidal de @LaRoja lleva la delantera en materia de recuperaciones (29) en las Eliminatorias Sudamericanas. En tanto, el colombiano Juan Guillermo Cuadrado es el jugador con más pases correctos (511).

Carlos Lampe de @FBF_BO (35) y Pedro Gallese de @SeleccionPeru (26) son los arqueros con mayor número de atajadas en las Eliminatorias Conmebol. Los seleccionados de Bolivia y Perú cuentan con las vallas más vencidas de la competencia con 22 y 17 goles recibidos en 9 partidos.