Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

PRESENTACIÓN DE AUTOS CLÁSICOS DISTINGUISHED GENTLEMAN’S DRIVE REUNIÓ USD$200 MIL PARA SALUD MASCULINA

Imprimir página

El evento mundial que busca la colaboración en la recaudación de fondos para la investigación del cáncer de próstata y la salud mental de los hombres.  

Con éxito y sin público -por las medidas sanitarias del Covid-19 y los aforos permitidos- se efectuó la mañana de este domingo la presentación de autos clásicos Distinguished Gentleman’s Drive (DGD). En total se dieron cita 59 vehículos clásicos junto a sus dueños y acompañantes, quienes condujeron hasta la Hacienda Guay Guay de Chicureo para colaborar en la recaudación de fondos para la investigación del cáncer de próstata y la salud mental masculina.

“Estamos muy felices con los resultados del evento. Logramos reunir USD$200 mil a nivel mundial, que era nuestra meta, por lo que nos sentimos orgullosos de lo que logramos y lo entusiasta que fueron los dueños de estos vehículos. Conseguimos que 59 autos se presentaran, además de coleccionistas y algunas marcas. Esto nos deja muy contentos. Desde ya nos encontramos preparando para el próximo año repetir el evento con el objetivo de juntar más donaciones”, comentó el organizador del Distinguished Gentleman’s Drive (DGD), Santiago Lombardi.

El certamen, que es dirigido por el equipo The Distinguished Gentleman's Ride (DGR) y que actualmente es el evento de recaudación de fondos más exitoso para estos fines, ha unido en el mundo a más de 310 mil motociclistas en más de 750 ciudades y 117 países, recaudando 31,5 millones de dólares desde 2012, donde Chile es una de las naciones asociadas.

La muestra temática congregó a coleccionistas y aficionados a los vehículos históricos, los que además de celebrar el estilo clásico de sus modelos con vestimenta elegantes para complementar el distinguido diseño y figura de sus automóviles, crearon conciencia sobre la salud de los hombres en nombre del socio benéfico Movember.