Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

PIÑERA RECIBE A LAS DELEGACIONES DE DEPORTISTAS OLÍMPICOS Y PARALÍMPICOS QUE PARTICIPARON EN TOKIO 2020

Imprimir página

"Ustedes son una inspiración para todos los chilenos y muy especialmente para los más jóvenes", les dijo.  

En la instancia, el Mandatario hizo entrega de un galardón de reconocimiento a los deportistas que representaron a nuestro país en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. 

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, destacó este martes, en el Palacio de La Moneda, a las delegaciones de deportistas que representaron a Chile en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

"Los Juegos Olímpicos y los Juegos Paralímpicos de Tokio fueron momentos de alegría, de emoción, de orgullo, porque la verdad es que ustedes dejaron muy bien puesto el nombre de Chile", declaró el Mandatario, quien hizo entrega de un galardón de reconocimiento por representar a Chile.

En los Juegos Olímpicos, la delegación de Chile contó con 56 deportistas que participaron de 24 categorías y, en los Juegos Paralímpicos hubo 19 representantes en 7 disciplinas.  Ambas representaciones fueron las más grandes que ha tenido Chile en las competencias olímpicas.

“La motivación que ustedes nos entregan a todos los demás para abrazar el mundo del deporte es el camino que queremos que sigan todos los chilenos", enfatizó el Jefe de Estado, quien estuvo acompañado por la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez.

En Tokio, la delegación olímpica obtuvo 3 diplomas, mientras que la delegación paralímpica consiguió una histórica cosecha de 6 medallas (2 oros, 3 platas y 1 bronce), junto a 9 diplomas paralímpicos. Esto posicionó al Team ParaChile en el lugar 45 de las delegaciones participantes.

"Nos estamos preparando para el evento deportivo, quizás, más importante que hemos tenido en Chile en nuestra historia, que va a competir con el Mundial del 1962, que son los Juegos Panamericanos del año 2023", concluyó el Mandatario.