Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

JOSÉ IGNACIO CORNEJO RENACE EN EL ATACAMA RALLY Y ES CAMPEÓN

Imprimir página

El piloto oficial del equipo Honda HRC realizó una buena presentación en el desierto que rodea a Copiapó demostrando su buena recuperación tras el accidente en Arabia Saudita.  


Recuperado del todo de su aparatosa caída cuando lideraba el Dakar 2021 a dos etapas del final, se encuentra el iquiqueño José Ignacio Cornejo

(Monster Energy Honda Team), luego de ganar sin mayores problemas el 10° Rally Cross Country Atacama Rally, que se disputó en cinco etapas en la región de Atacama y que concluyó la tarde de este viernes.

Luego de una larga espera por los resultados por las diferentes penalizaciones de la última etapa, donde varios pilotos se perdieron, Nacho Cornejo (27) corrió los 1.561,29 kilómetros en 22 horas 22 minutos 45 segundos, siendo escoltad en la clasificación general por Tomás de Gavardo y Camilo Hernández, jóvenes promesas que se inician en la especialidad de rally cross country.

“Después de dos años, estoy feliz de estar acá en Copiapó, donde me puse a prueba en diferentes aspectos luego del accidente en Arabia Saudita, como manejar sobre piedras, arena y dunas aplicando velocidad y navegando. Estaba seguro de que iba a abrir en casi todas las etapas, lo que me ayuda para las futuras competencia”, manifestó José Ignacio Cornejo, ganador en la serie motos.

El piloto del equipo Honda HRC continuará su preparación en el desierto de Tarapacá para los próximos compromisos internacional, siendo el más cercano el Rally de Marruecos, pero está a la espera de la confirmación de este evento por el Coronavirus.