Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

FRANCISCO CHALECO LÓPEZ SE PONE EL ŠKODA FABIA EN EL SHAKE DOWN DE CASABLANCA

Imprimir página

El piloto probó por primera vez en pista la rapidez del auto R5 en la antesala de la competencia este fin de semana en el Copec RallyMobil.  

Con la incertidumbre de fuertes vientos para la etapa de este sábado y lluvia, largará Francisco Chaleco López (Copec-Red Bull-Maxus) en la segunda fecha del Copec RallyMobil en Casablanca y al mando del auto Škoda Fabia R5 que este viernes tuvo el debut en los 3 kilómetros del Shake Down, donde estuvo entre las 9 máquinas más rápidas.

Un camino angosto y con mucho polvo fue el terreno donde el piloto de Red Bull se deslizó por primera vez con el Škoda para cronometrar 1 minuto 43 segundos 5 décimas para el trazado que ganó el penquista Martín Scuncio con 1’40”3.

El Shake Down es el tramo donde todos los participantes prueban el auto y el tipo de piso al que se enfrentarán durante el fin de semana, donde López se sintió muy cómodo sobre el Škoda del equipo Conveyor Belt Technology.

“Se suponía que comenzaba este año con el Škoda, pero con la pandemia todo se complicó, porque el auto fue arrendado en Argentina, donde el campeonato local partió mucho antes que el nuestro. Después no se pudo traer por las barreras sanitarias y por fin llegó a Chile. Así que estoy acostumbrándome a él”, indicó Chaleco López.

Recordemos que Chaleco López siempre corrió en la categoría R5 en el Peugeot 208 durante las temporadas 2018, 2019 y primera fecha de 2021, pero finalmente pudo concretar su participación en la máquina checa que ha tenido un buen rendimiento en el rally.

Este sábado 11 y domingo 12 será la clave para el piloto maulino bajo condiciones climáticas más complejas porque están anunciadas lluvias y fuertes vientos. Será el momento para que el piloto pueda tomarle la mano a su nuevo auto.

La segunda fecha del Copec RallyMobil se efectuará por caminos al interior del Fundo El Rosario en la comuna de Casablanca (región de Valparaíso), que tendrá su centro de operaciones en condición de Burbuja Sanitaria, en un terreno de la Viña Matetic, distante a 100 kilómetros al oeste de Santiago.

CRONOLOGÍA

Día                      Hora                  Actividad          Lugar                                             Kilómetros


Sábado 11        10:00                 Partida Rally    Valle Hermoso 1                        166,00


Domingo 12     10:38                 Partida Rally    Rosario 3                                      90,84