Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

CHILE SUMÓ VALIOSO EMPATE ANTE ECUADOR POR LA SEXTA FECHA DE LAS ELIMINATORIAS QATAR 2022

Imprimir página

De visita este domingo.  

La Roja sumó un punto en Quito ante Ecuador, empatando sin goles en un duelo correspondiente a la sexta fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El primer tiempo del encuentro fue parejo, con momentos para los dos equipos, teniendo a Claudio Bravo como punto alto en el arco, mostrándose seguro ante cada ataque local.

Por su parte, Chile tuvo algunas aproximaciones, casi siempre en los pies de Jean Meneses, quien se mostró bastante activo en la primera mitad.

No obstante, la más clara para la Roja fue a los 34', cuando Paulo Díaz cabeceó un tiro libre y la mandó apenas afuera.

Un minuto más tarde, el portero ecuatoriano, Hernán Galíndez, se retiró lesionado para dejarle el lugar a Pedro Ortiz,

El segundo tiempo tuvo una atajada de Claudio Bravo a Moisés Caicedo a los 51', hasta que a los 62' llegó la jugada más importante del partido hasta el momento.

Allí, Junior Sornoza vio la tarjeta roja tras una dura falta sobre Claudio Baeza, por lo que la Roja jugó con un hombre de ventaja de allí en adelante.

Pese a esto, Ecuador tuvo el 1-0 a los 74, cuando Michael Estrada la mandó al lado del palo, cabeceando casi dentro del área chica.

Aun cuando tenía la superioridad numérica, Chile no logró incomodar a Ecuador e incluso al conjunto del Guayas se lo vio mejor en los minutos finales.

Con este resultado, Chile cortó una racha de cinco derrotas seguidas como visitante en Quito, pero ya acumula cuatro partidos oficiales sin marcar goles.

Además, quedó momentáneamente en la séptima posición de la tabla con siete unidades, mientras que Ecuador sigue tercero con 13 positivos.


24horas