Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

BENJAMÍN HITES-FABRIZIO CRESTANI TERMINAN CUARTOS EN MONZA

Imprimir página

Un buen debut tuvo la pareja chilena-italiana en el Campeonato GT Open Internacional de Europa.


Una positiva presentación tuvo el binomio integrado por Benjamín Hites-Fabrizio Crestani (Fiat-Ferrari Santiago-Caballo Loco) en su debut en el Campeonato GT Open Internacional, por la sexta fecha del certamen, al terminar en cuarto lugar, pese a problemas de potencias del auto por un choque durante la estrecha largada en el tercer lugar de la grilla.

En una categoría muy apretada, el chileno de 22 años conquistó la tercera casilla en el orden de largada, pero en la primera curva del autódromo de Monza, fue chocado por detrás, dañándose los tubos de escape que se estrangularon con el golpe. Debido a esta situación, la máquina perdió potencia, frustrándose la posibilidad de conseguir un podio.

El ganador de la prueba a 70 minutos fue el Mercedes AMG GT3 de croata Martin Kodric y del canadiense Ethan Simioni, con 1 hora 11 minutos 45 segundos 528 milésimas. Segundo fue Frederik Schandorff (Dinamarca)-Michele Beretta (Italia) en Lamborghini, a 2 segundos 713 milésimas. Tercero fueron los italianos Marco Bonanomi-Jacopo Guidetti (Honda NSX GT3 Evo) a 4”074; y cuarto, Benjamín Hites y su compañero italiano Fabrizio Crestani (Ferrari 488 GT3 Evo) a 14”615.

Un total de 26 autos tomaron parte de la competencia que se corrió en el tradicional circuito de Monza de 5.793 metros, donde los 13 primeros lugares completaron 38 giros, terminando la prueba 21 máquinas, registrándose además algunos incidentes menores, donde Benjamín Hites no estuvo ajeno.

Tanto el piloto nacional como su compañero italiano ahora solo piensan en la Carrera 2 que se efectuará este domingo 26 a las 9:30 horas de Chile, previo a la tanda de clasificación que se realizará a las 4:00 horas de Chile, donde Crestani saldrá a buscar la mejor posición de largada desde la grilla. La competencia será a 60 minutos, donde Hites y Crestani se turnarán cada media hora.

TELEVISACIÓN

Para los aficionados al Gran Turismo y al automovilismo de velocidad en general, la Carrera 2 será transmitida en vivo en YouTube por el siguiente canal: https://www.youtube.com/c/GTOPENseries

CRONOLOGÍA GT OPEN

Domingo 26/09

Hora Chile        Actividad

04:00 horas     Clasificación 2

09:30 horas     Carrera 2 (60 minutos)