Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

TRÍO CHILENO DEL JUNIOR WORLD TROPHY SIGUE FIRME EN EL SÉPTIMO LUGAR DE LOS SIX DAYS EN ITALIA

Imprimir página

Los otros cuatro equipos nacionales inscritos siguen luchando en la competencia del moto enduro más importante del mundo.

El equipo de Chile Junior se mantuvo en la séptima posición en la categoría Junior Trophy de los Six Days Internacionales de Moto Enduro que se está realizando en Italia, en un resultado por sobre las expectativas, donde el conjunto dueño de casa es el líder en el Día 2 de la competencia donde toman parte 650 motociclistas de todo el planeta.

El trío conformado por Eloy de Gavardo (Fantic), Agustín Cortés (Husqvarna) y Jeremías Schiele (Husqvarna) suma 5 horas 13 minutos 15 segundos 98 centésimas, superando a República Checa, Noruega, Holanda, Portugal, Bélgica, Alemania y Suiza. El equipo líder, Italia, totaliza 4:54’12”45. Le siguen Estados Unidos, Francia, Suecia, España y Finlandia.

Los otros cuatro equipos nacionales inscritos siguen en competencia en la serie Clubes. El mejor trío es Chile 1 en el lugar 21° conformado por Matteo de Gavardo (Husqvarna), Javier Gárate (KTM) y Enzo Pellegrini (Husqvarna) con un total de 5 horas 06 minutos 55 segundos 53 centésimas.

Luego sigue Chile 3 en la posición 48° con Matías Moya (Husqvarna), Luciano Collantes (Husqvarna) y Benjamín Maluenda (Fantic). 126° está Chile 2 con Vicente Miranda (Husqvarna), John Medina (KTM) y Mauricio Reginato (KTM). Y 146° aparece Chile 4 con Francisco Aranda (Fantic) y Carlos González (Husqvarna).

En la clasificación general, Italia demostró en el segundo día ser nuevamente la nación a vencer en las clases del Trofeo Mundial y del Trofeo Mundial Juvenil. Con batallas reñidas en todas las categorías, Estados Unidos extendió su ventaja en la competencia del Trofeo Mundial Femenino, mientras que el competidor más rápido del día fue nuevamente el español Josep García (KTM).

El FIM International Six Days de Enduro continúa este miércoles 1 de septiembre con el tercer día de competencia con los pilotos repitiendo por tercera vez la vuelta al Valle di Staffora de 195 kilómetros.

CRONOLOGÍA

Fecha                                              Kilómetros        Lugares


Día 3, miércoles 1 septiembre   195 kms             Valle Staffora-Lombardía-V. Staffora-Lombardía


Día 4, jueves 2 septiembre         198 kms             Valle Curone-Piemonte-Valle Curone-Piemonte


Día 5, viernes 3 septiembre       198 kms             Valle Curone-Piemonte-Valle Curone-Piemonte


Día 6, sábado 4 septiembre        1.000 mts           Motocross en circuito Cassano Spinola