Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

TOMÁS DE GAVARDO SE MANTIENE SEGUNDO EN EL ATACAMA RALLY

Imprimir página

El líder de la carrera sigue siendo José Ignacio Cornejo, pero el juvenil piloto no le pierde la huella.  

Firme en la segunda posición del rally cross country Atacama Rally se mantiene el juvenil Tomás de Gavardo (Coliseo-Gold Connect-ZX Autos), siempre detrás del líder José Ignacio Cornejo.

En la etapa 2 de la prueba le correspondió al iquiqueño abrir ruta, quien tuvo problemas con su hoja de ruta, ocasión en la que Tomás lo sobre pasó, manteniéndose por varios kilómetros como líder. Sin embargo, el nortino encontró el rumbo perdido, para ganar la etapa, llegando segundo De Gavardo.

“La etapa fue muy larga, pero entretenida. Salí desde la segunda posición porque Nacho Cornejo abrió pista. Unos kilómetros adentro del desierto me di cuenta de que se había perdido, así que lo pasé, pero después me adelantó. Fue una carrera entretenida, aunque nuevamente el stella (control de cronometraje y emergencias) me volvió a fallar. Igual quedé contento con lo realizado en la etapa 2”, comentó el piloto de 22 años.

José Ignacio Cornejo totaliza para las dos primeras etapas 4 horas 43 minutos 29 segundos, seguido de Tomás de Gavardo (KTM) con 5:37’38”, Ismael Nieto (KTM) con 9:21’49” y Camilo Hernández con 12:53’09.

La competencia comprende para la tercera etapa del 1 de septiembre un recorrido de 253,14 kilómetros en el desierto más árido del planeta, con salida desde Copiapó a las 8:00 horas.