Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

RUY BARBOSA GANA SU CATEGORÍA EN NACIONAL DE PICHILEMU

Imprimir página

El piloto de 22 años fue segundo en la clasificación general a solo 15 segundos del vencedor que pertenece a la serie E2.  

El juvenil Ruy Barbosa (Ruy Barbosa Honda) fue el vencedor de la categoría Enduro 1 para motos de hasta 250cc en el marco de la primera fecha del Campeonato Nacional de Moto Enduro en Pichilemu ante los mejores pilotos locales después de 20 meses de inactividad en territorio chileno.

El piloto de 22 años, de paso en Chile, desde la presente temporada participa en el torneo estadounidense Grand National Cross Country (GNCC), tomando parte además hace algunas semanas en dos fechas del Campeonato Mundial de la especialidad.

El Pichilemu fue el más rápido en la serie E1 con 38 minutos 56 segundos 10 décimas, superando a Sebastián Taverne (Honda) con 39’10”57 y a Jeremías Schiele (Husqvarna) con 41’11”47. La prueba se disputó por un piso mixto de terreno duro y sobre arena, en medio de bosques y lugares escampados.

En la Scratch o resultados generales, Barbosa escoltó a Benjamín Herrera (categoría E2 para motos de hasta 450cc) a solo 15 segundos de diferencia. Este domingo 15, ambos pilotos volverán a enfrentarse en el balneario de Pichilemu entre las 9:30 y 16:00 horas.

Ruy Barbosa participa en Chile y en los campeonatos de Estados Unidos gracias a los apoyos de: IMOTO, Garcés Fruit, Prize, Mindep, Red Bull, Biosano, Ultravisión y Honda Ruy Barbosa.