Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

RUY BARBOSA COMPETIRÁ POR EL PODIO MÁS ALTO

Imprimir página

En el Nacional de Pichilemu. 


Después de seis temporadas, el piloto Ruy Barbosa (Ruy Barbosa Honda) vuelve a correr en un Campeonato Nacional de Moto Enduro FIM en la tierra que lo vio nacer hace 22 años. El campeón mundial 2018 de Enduro Youth FIM intervendrá en las dos primeras fechas del certamen nacional en Pichilemu este sábado 14 y domingo 15, nada menos que enfrentándose al talquino Benjamín Herrera. Ambos compiten por diferentes equipos y categorías en el torneo estadounidense Grand National Cross Country (GNCC).

Tras un periodo de receso en Norteamérica de dos meses, ambos pilotos se encuentran en Chile y tomarán parte de la competencia que reunirá a 200 participantes en el balneario de la Región de O´Higgins, entre las 10:00 y 17:00 horas.

“Gracias al apoyo de Ruy Barbosa Honda competiré en el Nacional. Hacía tiempo que no estaba junto a mis amigos y rivales de antaño. Estoy contento de participar en la prueba de Pichilemu pese al frío y al viento que siempre hay acá. Espero realizar una buena presentación porque hace 20 días que no me muevo debido a las cuarentenas, de la cual salí hace pocos días”, indicó Barbosa Junior, quien este viernes recorrió las tres especiales del circuito en Pichilemu que mide un total de 50 kilómetros.

El piloto tomará parte en la categoría E1 para motos de hasta 250cc en una Honda CRF 250 RX, muy similar a la que usa en Estados Unidos en el GNCC. Para sacarse la inactividad de 20 días, el joven piloto viajó a mitad de semana a Pichilemu para entrar en forma y poder competir en la Scratch ante Benjamín Herrera que lo hará en la serie E2 para máquinas de hasta 450cc.

“Recién acabo de recorrer las especiales. Están muy buenas, con un piso mixto, entre duro y arena por senderos y huellas de caballos. Salí de cuarentena hace pocos días, así que estuve 20 días sin subirme a una moto. Ahora estoy todo adolorido, pero para este sábado y domingo estaré bien para correr por el triunfo”, manifestó Ruy Barbosa, que en 2019 compitió por última vez en Chile en una prueba disputada en Pichidangui, pero desde 2015 que no lo hace en una fecha por el torneo Nacional.

Ruy Barbosa participa en Chile y en los campeonatos de Estados Unidos gracias a los apoyos de: IMOTO, Garcés Fruit, Prize, Mindep, Red Bull, Biosano, Ultravisión y Honda Ruy Barbosa.