Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

RALLY DE LOS GLACIARES 2021 PODRÍA CONTAR CON PARTICIPACIÓN DE MAGALLÁNICOS

Imprimir página

Inscritos se encuentran a la espera de apertura de fronteras entre Argentina y Chile.  

La Asociación de Pilotos de Turismo y Rally (APITUR) llevó a cabo las preinscripciones para el regreso de la actividad a El Calafate en el marco de la 6° edición del “Rally de los Glaciares”, prevista para los días 8, 9 y 10 de octubre.

Tanto en Río Grande como en Ushuaia se inscribieron vehículos y tripulación para participar de esta competencia que concita la atención del mundo motor en la región. 

Facundo Peix, presidente de la APITUR, reveló que se alcanzó el número de 107 preinscriptos. El cierre de la inscripción está pautado para el 6 y 7 de septiembre. 

El directivo destacó el gran interés que concita esta competencia, no solo desde el aspecto deportivo, sino también en lo turístico. Peix dijo que ya los participantes y sus familias están programando el viaje a El Calafate y realizan reservas en todo tipo de alojamiento. Este dato fue corroborado por AHORA CALAFATE en consulta a autoridades municipales.

A esta cantidad de preinscriptos hay que sumar a pilotos y equipos de localidades de Santa Cruz que también están preparándose para el Rally de los Glaciares, y hasta el momento hay 4 inscriptos del sur de Chile, a la espera de la apertura de fronteras.

La sexta edición del “Rally de los Glaciares” cortará una interrupción de 18 años. La 5ta edición  fue en 2003. Peix mencionó que la última vez que participó la APITUR fue en la edición anterior, que se dio en 1998. 


Ahora Calafate