Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

JOVEN MAGALLÁNICO NOMINADO PARA REPRESENTAR A CHILE EN TORNEO MUNDIAL DE PADEL EN MÉXICO

Imprimir página

Busca apoyo de auspiciadores para financiar su viaje hasta tierras aztecas. 

Joaquín Escalona Linz tiene 14 años y fue nominado para representar a Chile en el XII Mundial de Padel de menores a realizarse en Torreón, México. Del 20 al 26 de septiembre. 

Actualmente cursa sus estudios en el Centro Einstein de Punta Arenas, ya que con su condición de deportista es el mejor lugar para estudiar y entrenar a la vez, anteriormente estuvo en el Colegio Británico y el Colegio Alemán. 

Las categorías que participarán en el Mundial son sub 14, sub 16 y sub 18. Joaquín competirá en la sub 14 siendo este su tercer mundial, sumando además un panamericano y un sudamericano en sus experiencias.

Empero, antes debe sortear un último obstáculo: está en plena búsqueda de auspiciadores para financiar su viaje hasta tierras aztecas. 

Su padre y entrenador, Víctor Escalona, explicó a magallanesdeportes.cl debido a la situación sanitaria las condiciones no son las mismas de años anteriores, “el costo de este viaje consiste en pasajes ida y regreso a Punta Arenas, Santiago y Torreón (México). Alojamiento en residencia sanitaria obligatoria al retornar a Chile por 10 días. Alojamiento, traslados en México y comidas previo al inicio de la competencia. Los días dura el torneo esos gastos son cubiertos por la organización”, indicó. 

Esto último debe ser para dos personas, pues Joaquín al ser aún menor de edad debe viajar acompañado por su padre Víctor. 

A los auspiciadores que estén interesados en colaborar pueden contactarse al teléfono móvil: +56965429367 o al correo electrónico: v.escalona.godoy@gmail.com. 


(Fotografía @victor_escalona)