Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

ESTE FIN DE SEMANA EL CAMPEONATO MUNDIAL DE MOUNTAIN BIKE LLEGA A ESLOVENIA

Imprimir página

Categoría Downhill.  

Luego de la espectacular jornada que se vivió en Les Gets, el Campeonato Mundial de Mountain Bike UCI se traslada a Eslovenia para dar lugar a los competidores de Downhill en la tercera fecha de la temporada de la disciplina.

La Copa del Mundo vivirá este domingo 15 de agosto la Final Femenina para luego dar paso a la Final Masculina. La transmisión de la competencia podrá ser vista en directo a través de  Red Bull TV. Aquí los presentadores de la señal en vivo, ofrecerán un programa 100% en español con comentarios entretenidos y educativos 100%, tanto para los fanáticos conocedores, como para los espectadores que son completamente nuevos en el deporte. La transmisión será narrada por los destacados atletas nacionales Ignacio Rojo y Eduardo de Solminihac, ambos con experiencia como narradores de Red Bull Valparaiso Cerro Abajo.

Tras Leogang y Les Gets, los riders deberían estar en plenas condiciones para enfrentar el circuito de Eslovenia. Después de éste, se dirigirán a Val di Sole, Italia, y luego directamente a Lenzerheide, Suiza, antes de llegar a la doble cita final de la temporada en Snowshoe, Estados Unidos.

La pista de 2,1 km ha sido catalogada por los riders como un buen circuito cuando la pista está seca, pero una verdadera pesadilla si está mojada. En relación a las condiciones climáticas, los corredores esperan un clima favorable este fin de semana, ya que las condiciones cambiantes de la última fecha en Les Gets complicaron las cosas, lo que es confirmado por el pronóstico que predice escasas precipitaciones y más bien días soleados y cálidos.

Próximas fechas de la temporada

24-29 de agosto: UCI Mountain Bike World Championships – Val di Sole, Italia

4 y 5 de septiembre: Lenzerheide, Suiza (DH/XCO/XCC)

18 y 19 de septiembre 18-19: Snowshoe, EEUU (DH/XCO/XCC)