Punta Arenas -
ESTE MIÉRCOLES 1 DE JUNIO CUMPLIMOS 13 AÑOS AL SERVICIO DEL DEPORTE REGIONAL

EL POST DE LOS CUARTOS DE FINAL VUELTA DE LA COPA LIBERTADORES 2021

>>Servicios:
imprimir página
Todo la información de Data Factory.  

@Palmeiras derrotó 3-0 a @SaoPauloFC en la 10° edición del Choque Rey en la @Libertadores y sacó su boleto a las Semifinales. El campeón defensor es el equipo con más puntos en la actual edición (25). Patrick de Paula estuvo presente en el marcador en ambos partidos de la serie y encabezó el listado de remates en el Verdao (5). 

Atlético Mineiro goleó 3-0 a @RiverPlate y con un global de 4-0 se metió entre los cuatro mejores equipos del certamen. @Atletico se convirtió en el primer equipo brasileño que eliminó a Boca y River en la misma edición de la Conmebol Libertadores (se sumó a Independiente del Valle de Ecuador, quien lo había logrado en la histórica participación de 2016).

El Galo no perdió en la actual competencia (7PG-3PE) con 3 goles recibidos en 10 juegos. Además, el entrenador brasilero Cuca mantiene su racha positiva frente a rivales de Argentina tras 10 enfrentamientos con 8 triunfos y 2 empates. Después de 15 años, no habrá equipos argentinos en semifinales de Libertadores y Sudamericana.

@Flamengo eliminó a @elClubOlimpia de la Copa Libertadores 2021 con un contundente 9-2 en el resultado global. El Mengao conserva el invicto en la edición actual (7PG-3PE) y domina los rubros de goles (28) y asistencias (18).

Gabriel Barbosa registró 4 anotaciones en la serie contra Olimpia y continúa como el máximo goleador en la presente edición (10). El delantero anotó el 50% con jugadas a balón parado (4 de penal y 1 de cabeza). Cabe recordar que “Gabigol” fue el principal artillero en la edición 2019 (9).

@BarcelonaSC igualó 1-1 ante @FluminenseFC en Guayaquil, y gracias al 2-2 conseguido en la ida en Río de Janeiro, es uno de los flamantes semifinalistas del torneo continental. Los Amarillos cosecharon 13 de los 15 puntos posibles en condición de local y celebraron el 88% de sus goles en los segundos tiempos (14 de 16).

Según los datos recopilados por Data Factory, se contabilizaron 26 goles en la instancia de Cuartos de Final de la @Libertadores 2021: 15 de jugada, 5 de cabeza, 4 de penal, 1 de tiro libre y 1 autogol (misma cantidad de gritos en Octavos de Final). Estos festejos se suman a los marcados en la Fase Preliminar (92), Fase de Grupos (270) y Octavos de Final (26).

Los futbolistas brasileños se destacaron en la llave de Cuartos de Final (16 goles). Además, hubo artilleros de Argentina (3), Ecuador (2), Paraguay (2) y Uruguay (2). Los goleadores nacidos en Brasil llevan la delantera en la actual competencia (119 tantos).