Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

BENJAMÍN HITES VUELVE A LA PISTA POR LA COPA SPRINT EN BRANDS HATCH

Imprimir página

El piloto de 22 años tendrá como compañero al español-finlandés Patrick Kujala por la séptima fecha del GT World Challenge de Europa, una de las competencias más rápidas del mundo del Gran Turismo.  

La séptima fecha del GT World Challenge de Europa enfrentará este fin de semana el chileno Benjamín Hites (Fiat-Ferrari Santiago-Caballo Loco), la que es también la cuarta estación por la Copa Sprint de la temporada, donde el piloto de Ferrari ha logrado buenos resultados junto a su compañero español-finlandés Patrick Kujala.

La actividad en la pista se iniciará este sábado 28 con las prácticas libres y las dos tandas clasificatorias para las carreras 1 y 2 del domingo 29 en el circuito de 3.916 metros. Serán 29 autos en la grilla de largada, de los cuales 11 pertenecen a la categoría Silver, donde el piloto nacional buscará un lugar entre los tres primeros a bordo de la Ferrari 488 GT3 Evo del equipo Rinaldi Racing.

“Estoy muy bien preparado luego de estar casi un mes sin carreras, donde realicé un buen entrenamiento físico y resetearme para esta prueba Sprint. Este periodo me hizo bastante bien. El domingo serán dos competencias de 60 minutos cada una, donde nos turnaremos con Patrick (Kujala). Finalmente, el resultado será producto de varios factores, aunque nosotros siempre apuntamos al podio”, manifestó el piloto de 22 años.

Hites viene de competir hace cuatro semanas en las 24 Horas de Spa-Francorchamp, una prueba que tuvo todas las características complejas que la revelan como una de las más difíciles del Endurance con horas de lluvias, pista seca y accidentes, donde el chileno y sus compañeros no estuvieron exentos de esas variables.

Correr en Brands Hatch será la primera vez del representante del Team Chile, una pista de difícil adelantamiento. Tanto las Carreras 1 y 2 durarán una hora, donde Hites y Kujala se turnarán cada 30 minutos. La competencia 1 partirá a las 06:00 de Chile y la 2 largará a las 10:45 de Chile.

TRANSMISIÓN EN DIRECTO VÍA TELEVISIÓN

La séptima fecha del Fanatec GT World Challenge por la Copa Sprint (cuarta y penúltima) será transmitida en directo este domingo 29 de agosto en las cuentas de:

-YouTube: https://www.youtube.com/user/gt1world

-Facebook de SRO: https://www.facebook.com/search/top?q=gt%20world%20challenge%20europe

-Sitio web GT World Challenge: https://www.gt-world-challenge-europe.com/watch-live#live-timing

CRONOLOGÍA DE LA 7ª FECHA

Sábado 28 de agosto

Horario Inglaterra       Horario de Chile          Actividad

09:30 horas                   04:30 horas                   Prácticas Libres


12:10 horas                   07:10 horas                   Pre Clasificación


15:20 horas                   10:20 horas                   Clasificación 1


15:50 horas                   10:50 horas                   Clasificación 2


 


Domingo 29 de agosto


11:00 horas                   06:00 horas                   Carrera 1


15:45 horas                   10:45 horas                   Carrera 2