Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

BENJAMÍN HITES LOGRA UNA BUENA POSICIÓN EN LA GRILLA DE BRANDS HATCH

Imprimir página

El piloto chileno y su compañero Patrick Kujala se ubicaron en las tres primeras filas para largar en las Carreras 1 y 2 de este domingo por la 7ª fecha del GT World Challenge de Europa.


Desde la segunda y tercera fila de la grilla de largada en la categoría Silver, partirán este domingo el chileno Benjamín Hites (Fiat-Ferrari Santiago-Caballo Loco) y su compañero español-finlandés Patrick Kujala, durante las Carreras 1 y 2 de la séptima fecha del GT World Challenge de Europa que se está disputando en el autódromo inglés de Brands Hatch.

Un buen desempeño demostró la dupla del Team Rinaldi Racing en las dos tandas realizadas este sábado para las pruebas de mañana a las 6:00 y 10:45 horas de Chile, cada una con una duración de 60 minutos por la cuarta y penúltima de la Copa Sprint, donde ambos pilotos han tenido un buen rendimiento en las carreras pasadas.

En la clasificación 1 fue Kujala quien salió a la pista para ubicarse 4° en Silver con 1 minuto 24 segundos 654 milésimas, contra 1’24”493 del poleman suizo Ricardo Feller. Con este crono, Kujala largará este domingo conduciendo la primera media hora para pasarle la Ferrari 488 GT3 Evo a Hites. En la qualy 2, el chileno fue el sexto mejor crono Silver con 1’24”586, siendo el más rápido en la serie el colombiano Óscar Tunjo con 1’23”920. Partirá la Carrera 2 el chileno por 30 minutos. El tiempo restante manejará el hispano-finés.

Tanto Hites como Kujala se mostraron muy conformes con sus presentaciones en las clasificaciones, donde el auto respondió a las exigencias de los pilotos bajo un clima con nubosidad entre 10 y 20 grados de temperatura, la misma que se espera para este domingo. La dupla sudamericana y europea pudo mejorar sus registros, pero ambos se encontraron con dificultades en la pista. Kujala tuvo a Frank Bird por delante, a quien no pudo pasar por el andar parejo. En tanto que Hites en la segunda salida, después de una llovizna de cinco minutos, se despistó en la curva 4, pero sin consecuencias, lo que le impidió superar su marca.

Serán 29 autos en la grilla de largada, de los cuales 11 son de la categoría Silver, quienes competirán por un lugar en el podio, donde Hites-Kujala aspiran a unos de los tres peldaños del estrado.

TRANSMISIÓN EN DIRECTO VÍA TELEVISIÓN

La séptima fecha del Fanatec GT World Challenge por la Copa Sprint (cuarta y penúltima) será transmitida en directo este domingo 29 de agosto en las cuentas de:

-YouTube: https://www.youtube.com/user/gt1world

-Facebook de SRO: https://www.facebook.com/search/top?q=gt%20world%20challenge%20europe

-Sitio web GT World Challenge: https://www.gt-world-challenge-europe.com/watch-live#live-timing

CRONOLOGÍA DE LA 7ª FECHA

Domingo 29 de agosto

Hora Inglaterra            Hora Chile                      Actividad

11:00 horas                   06:00 horas                   Carrera 1

15:45 horas                   10:45 horas                   Carrera 2