Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

BENJAMÍN HERRERA GANA EL PRIMER DUELO ANTE RUY BARBOSA EN NACIONAL DE PICHILEMU

Imprimir página

El piloto talquino venció en la primera fecha del torneo que se está realizando en la Región de Bernardo O’Higgins. La segunda fecha se efectuará este domingo 15 entre las 9:30 y 17:00 horas.

Benjamín Herrera (Sherco) se adjudicó la primera fecha del Campeonato Nacional de Moto Enduro que se está disputando en el balneario de Pichilemu, ganando además el duelo con Ruy Barbosa (Honda). Si bien ambos pilotos compiten en categorías diferentes, Benja en E2 y Ruy en E1, todos querían ver la actuación de los dos pilotos que corren en Estados Unidos y que se encuentran de paso por Chile.

Quince segundos separaron a los dos internacionales cuando cruzaron la meta frente al Océano Pacífico, donde se colocó la línea final, tras recorrer los 200 participantes de todas las categorías un total de 50 kilómetros con tres especiales.

Benjamín Herrera venció en la categoría E2 para máquinas de hasta 450cc y la Scratch con 38 minutos 39 segundos 28 décimas. El segundo en la general fue Ruy Barbosa con 38’56”10, venciendo en la E1 para motos de hasta 250cc.

En la serie E2 escoltaron al Herrera los pilotos Sergio Villaronga (Honda) con 41’55”85 y Franco Petrowitsch (Honda) con 41’56”99. En la E1 siguieron a Barbosa: Sebastián Taverne (Honda) con 39’10”57 y Jeremías Schiele (Husqvarna) con 41’11”47.

La segunda fecha del certamen Nacional continuará este domingo desde las 09:30 horas, concluyendo la etapa alrededor de las 17:00 horas. El torneo es organizado por la Federación de Motociclismo de Chile (FMC), producido por la empresa Abascal Producciones, con los auspicios de Imoto, Gravity, Lola, SMotos y APE Enduro.

Todos los pilotos que toman parte del Campeonato Nacional de Moto Enduro en Pichilemu presentan el pase de movilidad habilitado que es requisito para ingresar al paddock. (pase azul con RUT y nombre). Sobre las demás restricciones sanitarias del COVID, los participantes reciben un documento para su conocimiento.