Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

BENJAMÍN HERRERA COMPETIRÁ EN EL ENCUENTRO MÁS IMPORTANTE DE ENDURO EN CHILE

Imprimir página

Los mejores pilotos se encontrarán en Pichilemu. 

Luego de dos años sin competencias de enduro en nuestro país, el próximo 14 y 15 de agosto se llevará a cabo la primera y segunda fecha del  Campeonato Nacional de Enduro, donde Benjamín Herrera junto a los mejores pilotos de Chile, demostrarán su talento en Bucalemu.

Con una impecable temporada en Estados Unidos, Benjamín Herrera ya se encuentra en Chile para correr en la competencia más importante de la disciplina a nivel nacional, que reúne a los mejores pilotos de enduro del país. El Campeonato Nacional de Enduro ya tiene sus primeras fechas confirmadas, y comenzará el 14 de agosto con dos encuentros en uno de los circuitos favoritos de los pilotos en el pueblo de Bucalemu, a 37 km al sur de Pichilemu.

Han pasado dos años desde la última vez que se llevó a cabo un campeonato de este deporte en Chile, y este 2021 debido a los avances que se han tenido en relación a la contingencia sanitaria, vuelve el campeonato FIM. En esta ocasión se correrán cinco carreras, divididas en dos jornadas dobles y una simple, todas las cuales suman valiosos puntos para el ranking. En paralelo, para cuidar la salud de los competidores y sus equipos, se limitó el número de participantes a un máximo de 200 pilotos y todos los asistentes deben estar vacunados.

 La locación y el poder reencontrarse en competencia tiene a los participantes muy emocionados, que además será una oportunidad para conseguir puntaje y posicionarse en el ranking nacional: “Estoy muy contento de volver a competir en Chile, y también de que sea en Pichilemu, ya que ha sido una de las mejores fechas del nacional en los años anteriores. Siempre ha sido la locación terminal, entonces me tiene muy feliz de que se realice ahí”, comentó Benjamín Herrera.

En relación a sus expectativas, el atleta de Red Bull se ha propuesto estar dentro de los primeros puestos de la competencia, y sus metas no terminan ahí, ya que casi de forma inmediata, el 16 de agosto viajará nuevamente a Indiana, Estados Unidos, para reincorporarse al Grand National Cross Country (GNCC), donde ha obtenido increíbles resultados en las distintas fechas del certamen. 

Fechas del Campeonato Nacional de Enduro FIM:

Primera y segunda: 14 y 15 de agosto en Bucalemu

Tercera y cuarta: 25 y 26 de septiembre, Sexta Región

Quinta fecha: 24 de octubre, Quinta Región