Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

RUY BARBOSA VUELVE AL CAMPEONATO DEL MUNDO FIM DE MOTO ENDURO

Imprimir página

El piloto nacional recibió un inesperado llamado para reemplazar por dos fechas al lesionado piloto británico Daniel Mundell en el equipo S2 Motorsport de Alex Salvini.  

El piloto chileno de moto enduro Ruy Barbosa (Honda) regresa sorpresivamente al Campeonato del Mundo FIM de Moto Enduro este 16, 17 y 18 de julio en Saarema (Estonia), en la categoría Junior 1, durante la tercera fecha del certamen, volviendo a defender los colores del Team S2 Motorsport de Alex Salvini.

Cuando el excampeón planetario 2018 de la serie de Enduro Youth FIM se encontraba armando sus maletas en Salisbury (Estados Unidos) para regresar a Chile, luego de la primera etapa del campeonato estadounidense de moto enduro Grand National Cross Country (GNCC), donde marcha en sexto lugar en el ranking en la serie XC2 250 PRO, recibió el llamado telefónico de su amigo y colega Alex Salvini, quien lo invitó a incorporarse por dos fechas al Mundial FIM de la especialidad en reemplazo del británico Daniel Mundell (22), quien se encuentra lesionado.

Antes esta inesperada posibilidad, Barbosa conversó con el patrón del equipo norteamericano Phoenix Racing Honda que defiende en el GNCC norteamericano, quien lo autorizó a tomar parte de la tercera y cuarta fecha del torneo mundial que serán del 16 al 18 de julio por el Gran Premio de Estonia y del 22 al 24 del mismo mes por el Gran Premio de Suiza. Ruy competirá en una moto Honda CRF 250 RX Enduro, similar a la que corre en Estados Unidos, pero con leves diferencias técnicas.

“No estaba en mi planificación correr este año en el Mundial FIM de Enduro, así que es una grata sorpresa, lo que me tiene muy motivado, especialmente si la petición fue de mi amigo y maestro Alex Salvini, de quien he aprendido muchísimo en mis años en Europa”, comentó Barbosa recién llegado a Bolonia esta tarde del viernes en Italia.

Ruy Barbosa competiría en la categoría Junior 1 que es para motos de hasta 250cc de 2 tiempos y 4 tiempos, reemplazando al lesionado Daniel Mundell. Luego de la tercera fecha en Estonia, Ruy Barbosa se trasladará hasta Sköve (Suecia), por la cuarta estación. Solo serán dos compromisos para después volver a Chile y recién los primeros días de septiembre retornar al GNCC de Estados Unidos, cuya décima fecha es el 11 y 12 de ese mes en The Mountainer (Virginia).

Ruy Barbosa participa en los campeonatos de Estados Unidos gracias a los apoyos de: IMOTO, Garcés Fruit, Prize, Mindep, Red Bull, Biosano, Ultravisión y Honda Ruy Barbosa.