Punta Arenas -
MAGALLANESDEPORTES.CL, LA MARCA DEL DEPORTE REGIONAL

19/7/21

RUY BARBOSA LOGRA DOS QUINTOS LUGARES EN MUNDIAL FIM DE MOTO ENDURO

19/7/21

>>Servicios:
imprimir página

Piloto chileno volvió a competir en Europa solo por dos fechas para reemplazar a un piloto lesionado en el equipo S2 Motorsport de Alex Salvini.  

Un doble quinto lugar obtuvo el chileno Ruy Barbosa (Honda-Team S2 Motorsport) durante la tercera fecha del Campeonato Mundial FIM de Enduro GP Borilli que se realizó en la mayor isla de Estonia, Saaremaa, disputada durante el fin de semana con dos carreras, en ambas con el triunfo del italiano Lorenzo Macoritto (TM).

Hasta 2020 el nacional participó activamente del certamen planetario con mucho éxito, donde en 2018 fue campeón Mundial de Enduro Youth FIM. Sin embargo, tras la pandemia del Covid-19 y las estrictas fronteras sanitarias en el Viejo Mundo, tuvo que emigrar esta temporada al campeonato estadounidense de moto enduro Grand National Cross Country (GNCC), una competencia muy diferente a la del Mundial FIM.

En esta ocasión regresó a Europa invitado por el equipo Team S2 Motorsport de Alex Salvini, para reemplazar al lesionado piloto británico Daniel Mundell en la categoría Junior 1 para motos de hasta 250cc, sin embargo, no se sintió cómodo. “Físicamente me sentí bien, pero perdí un poco de velocidad y reactividad en este tipo de modalidad”, comentó Ruy al final de la jornada.

La victoria en la serie Junior 1 en las Carreras 1 y 2 fue para Lorenzo Macoritto luego de un total de 12 especiales tanto el sábado como el domingo. Y en ambas oportunidades, Barbosa conquistó dos meritorios quintos lugares, pese a las diferencias de estilo de los circuitos comparados con el GNCC de Estados Unidos, al cual poco a poco se adaptó durante las nueve fechas que ha corrido hasta ahora, donde es uno de los principales protagonistas de la categoría XC2 250 PRO.

El próximo compromiso con el Team S2 Motorsport en el Mundial FIM será el fin de semana venidero en la cuarta fecha del torneo mundial en Skövde, Suiza, del 22 al 24 de julio. En las dos carreras que afrontará, Barbosa intentará buscar el podio, lo que trabajará con su equipo en una readaptación al estilo de competir durante 12 especiales cortas, con enlaces en cada una de ellas, a diferencia del Campeonato estadounidense GNCC donde participa por 3 horas consecutivas de carrera, solo con pausas para reabastecerse de gasolina.

Ruy Barbosa toma parte en los campeonatos de Estados Unidos y ahora Mundial FIM gracias a los apoyos de: IMOTO, Garcés Fruit, Prize, Mindep, Red Bull, Biosano, Ultravisión y Honda Ruy Barbosa.